Buenos Aires afectada por apagón en medio de ola de calor

Buenos Aires se vio afectada por un corte de energía que dejó a miles de hogares sin electricidad en medio de una ola de calor de temperaturas arriba de los 40 °C.

Buenos Aires
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La capital de Argentina, Buenos Aires, se vio afectada el martes por un gran corte de energía que dejó a miles de hogares sin electricidad en medio de una ola de calor que ha provocado que las temperaturas superen los 40 grados centígrados, algunas de las más alto del mundo. Para más información internacional haga clic aquí.

Según Reuters, las distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur (Dsur.BA) informaron cortes de energía debido a que las altas temperaturas generaron un aumento en la demanda de energía para enfriar hogares y negocios.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) explicó que el corte de energía de Edenor había afectado a 700.000 en el área de Buenos Aires. Unos 43.400 clientes de Edesur quedaron sin energía eléctrica luego de que fallas en las líneas de alta tensión afectaran a dos de sus subestaciones.

Por su parte, AySA, que provee agua potable en Buenos Aires, pidió a la población optimizar el uso del agua porque el corte también había afectado su sistema de potabilización.

Recomendado: Banco Central de Argentina subió tasas de interés a 40%

Se espera que las temperaturas altas continúen durante toda la semana con picos cercanos a los 40 °C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El SMN emitió una alerta ante la expectativa de una ola de calor extremo esta semana, con temperaturas que podrían alcanzar los 41°C en el área de concesión”, indicó Edesur en un correo electrónico a sus clientes.

“Estamos trabajando para fortalecer nuestra red ante la creciente demanda”, precisó la entidad de acuerdo a información de Reuters.

(Con información de News Spain 24)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias