Banco Central de Argentina subió tasas de interés a 40%

El Banco Central de Argentina elevó sus tasas de interés en dos puntos porcentuales a 40%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una serie de medidas en tasas de interés y depósitos de corto plazo para “mantener la estabilidad macroeconómica” del país, un día después de que el gobierno presentara su plan al Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda adquirida en 2018.

La primera medida adoptada por el BCRA fue el incremento de la tasa de interés de las llamadas Letras de Liquidez (Lileq) de 38% a 40% anual y el aumento de su plazo a 28 días por un monto equivalente al stock de los bancos en este tipo de deuda del emisor. (Vea más noticias internacionales).

Recomendado: Argentina propone al FMI pagar el préstamo de 2018 en 10 años

Además, se anunció la creación de títulos Leliq con plazo de 180 días que se subastará una vez al mes, mientras los Leliq a 28 días lo harán dos veces a la semana.

Por otro lado, el BCRA anunció el incremento del piso mínimo de las tasas de interés para plazos fijos a 39% para personas naturales para productos a 30 días y a 37% para los demás plazos y productos.

La entidad explicó que esta medida intenta acelerar la transmisión de las tasas de interés de los Leliq en la economía nacional. Además, recordó que el plan monetario para 2022 estableció como “meta fijar el sendero de la tasa de interés de política de manera de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias