Gilinski confirmó liberación de mínimos en OPA por Nutresa; comprará lo que le adjudiquen

En la OPA por Nutresa, el Grupo Gilinski confirmó la liberación de mínimos. Esto quiere decir que comprará lo que le adjudiquen.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una comunicación enviada a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), el Grupo Gilinski confirmó cambios en la oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Nutresa.

De acuerdo con la entidad, este miércoles recibió la solicitud de liberar los topes mínimos previstos en dicha operación. Lea más en Noticias Empresariales.

En palabras sencillas, esto quiere decir que -si todo sale bien- Gilinski compraría las 126,8 millones de acciones que los titulares aceptaron venderle.

El cambio hecho tiene que ver con que, en el cuadernillo de la OPA, la compañía Nugil -oferente en este proceso- buscaba adquirir por lo menos 229,4 millones de papeles, es decir, el 50,1% de la firma.

Recomendado: Este es Jaime Gilinski, el nuevo miembro de junta de Nutresa y Sura

No obstante, como se detalló este miércoles, el banquero logró menos de la mitad de esta cifra en la OPA por Nutresa.

Aún así, Gilinski obtuvo el 27,69% del total de acciones en circulación de Grupo Nutresa, lo que lo convirtió en el segundo mayor accionista y le garantizó al menos un puesto en la junta.

Por lo anterior, pidió liberar los mínimos solicitados inicialmente y, de esta forma, en la adjudicación se le entregarían los títulos ya logrados.

Esta movida se suma a la hecha un día atrás con la OPA por Grupo Sura, en la cual también liberó los mínimos ofertados, a pesar de haberlos alcanzado.

De acuerdo con la bvc, en lo que queda de esta semana se adjudicarían las acciones de Sura, mientras que las de Nutresa podrían entregarse máximo el lunes, 17 de enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias