Gilinski pide a la bolsa de Colombia liberar el mínimo de acciones de Sura a comprar en OPA

Las aceptaciones recibidas en la OPA por Grupo Sura están cerca del nivel mínimo de acciones que Grupo Gilinski se propuso comprar.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Servivalores, representante de la firma de la familia Gilinski JGDB Holding S.A. presentó ante la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) una solicitud para que este libere el mínimo de acciones de Grupo Sura que compraría en la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

De acuerdo con la información de la bvc, Gilinski pidió que, en caso de no lograr el mínimo de 25,344% de la participación accionaria en Inversiones Suramericana (Grupo Sura), se le permita liberar dicho tope y seguir adelante con la compra de las acciones para las que ya recibió aceptaciones. (Vea más noticias sobre mercado financiero).

Recomendado: OPA de Grupo Nutresa: a falta de un día, Gilinski ya tiene 16,47% de la compañía

Sin embargo, cabe recordar que este martes la OPA por Grupo Sura alcanzó 25,42% de la participación accionaria en aceptaciones de venta de accionistas, lo que significa que Gilinski ya habría superado el límite y se convertiría en el segundo mayor accionista de la empresa.

Así las cosas, los tres mayores accionistas de Grupo Sura serían Grupo Argos con 129.721.643 acciones (27,7%), Grupo Gilinski con 118.925.444 (25,4%) y Grupo Nutresa con 61.021.436 (13%).

El proceso se concretaría máximo el 14 de enero, el último día hábil de los cinco días calendario que le quedan a la OPA para adjudicar las acciones compradas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias