OPA de Grupo Nutresa: a falta de un día, Gilinski ya tiene 16,47% de la compañía

A falta de un día para que se termine la OPA por Grupo Nutresa, el Grupo Gilinski ya tiene 16,47% de la compañía.

Foto: Mincomercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un total de 2.383 aceptaciones ha recibido el Grupo Gilinski en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Grupo Nutresa. Lea más en Noticias Empresariales.

Así lo confirmó la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), que indicó que -a falta de un día para cerrarse el proceso- Jaime y Gabriel Gilinski ya tienen el 16,47% del total de acciones en circulación.

Estos resultados se dieron luego de que este martes, los empresarios recibieron el visto bueno de otras 408 personas o empresas en la OPA por Grupo Nutresa.

Con estas cifras, el Grupo Gilinski se consolida como el segundo mayor accionista de Grupo Nutresa, quedando por detrás de Grupo Sura, que tiene el 35,25%.

Recomendado: Grupo Gilinski es ahora el segundo mayor accionista de Grupo Sura; lograría dos puestos en junta

Eso sí, se mantuvo por encima de Grupo Argos, que posee el 9,83%, lo que le permitiría tener un puesto en la Junta Directiva de Grupo Nutresa.

Vale recordar que la OPA fue lanzada en noviembre del año pasado, por medio de la compañía Nugil S.A., en alianza con Royal Group de Abu Dhabi, proveniente de Emiratos Árabes.

En este caso, las compañías buscan quedarse con un mínimo de 229,4 millones de acciones ordinarias y un máximo de 286,8 millones de Grupo Nutresa, en una operación que podría alcanzar los $8 billones.

A la fecha, Gilinski ya tendría un total de 75’422.308 acciones de Nutresa, cuya OPA se cierra este miércoles, 12 de enero, a la 1 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias