Grupo Gilinski es ahora el segundo mayor accionista de Grupo Sura; lograría dos puestos en junta

Con una aceptación del 25,42% del total de acciones, el Grupo Gilinski se convirtió en el segundo mayor accionista de Grupo Sura, uno de los conglomerados financieros más grandes de Colombia.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), los empresarios Jaime y Gabriel Gilinski lograron entrar al ‘top’ tres de dueños de Sura. Lea más en Noticias Empresariales.

Esto luego de que se terminara la oferta pública de adquisición (OPA) de la empresa, que fue lanzada por la firma JGDB Holdings, una filial de una compañía panameña creada a finales de 2020.

Una vez se culminó el proceso, el Grupo Gilisnki se consolidó como el segundo mayor accionista de Sura, solo superado por Grupo Argos.

Recomendado: OPA Grupo Sura: Gilinski logró 25,42% de las acciones de la compañía

Así quedaron los tres principales titulares del grupo financiero:

  • Grupo Argos: 129.721.643 acciones (27,7%)
  • Grupo Gilinski: 118.925.444 (25,4%)
  • Grupo Nutresa: 61.021.436 (13%)

No obstante, como los días 15 y 16 son días no hábiles, la bolsa podría concretar el proceso el 12, 13 o -máximo- 14 de enero, que es el último hábil de los cinco días calendario que tiene para adjudicar.

Vale señalar que para que esto se haga efectivo, la bvc tendría que realizar la adjudicación, para lo cual tiene hasta el 16 de enero.

Estos son los 10 mayores accionistas de Grupo Sura, sin contar con la llegada de Grupo Gilinski.

Lea también: Gilinski ya es uno de los mayores accionistas en ambas compañías

Por cada acción de Sura, los vendedores que aceptaron la OPA recibirán US$8,01 y para quienes decidan recibir el pago en pesos, se usará la tasa representativa del mercado (TRM).

Esta será la que publique y certifique la Superintendencia Financiera, vigente en la fecha de adjudicación, que sería este viernes.

Le puede interesar: Gilinski plantea eventual fusión de Bancolombia, Sura y GNB Sudameris si resulta efectiva OPA

Y, según el cronograma de la OPA presentado por Gilinski en diciembre del año pasado, se estima que el pago a los vendedores se realice el miércoles, 19 de enero.

En caso de aceptar las 118,9 millones de acciones logradas, el Grupo Gilinski también lograría dos puestos en la Junta Directiva de Grupo Sura, siempre y cuando esto se apruebe en una votación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias