Premercado | Bolsas trabajan en terreno positivo luego de anuncios de la FED

De otro lado, el CAC 40 de Francia y el Ibex de España están repuntando en 0,45 % y 0,19 %, respectivamente.

Foto de Burak Kebapci en Pexels


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia

Las principales bolsas de Asia operaron este miércoles 12 de enero en terreno positivo. De un lado, el Nikkei 225 de Japón creció a ritmos del 1,92 % para llegar a los 28765,66 puntos. Vea más noticias del mercado.

Mientras que el Hang Seng de Hong Kong repuntó en la jornada de hoy en cerca de un 2,79 %. Al tiempo esto último que la bolsa de Shanghai creció a ritmos del 0,84 %.

Las bolsas de Asia recuperaron en gran parte las pérdidas luego de la jornada de este martes 11 de enero.

El punto llamativo es que el grueso de los indicadores asiáticos crece en medio de nuevas decisiones del Gobierno de China de cerrar tres ciudades por pequeños focos de contagio de Covid-19.

Europa

Europa, al igual que Asia, se contagia del comportamiento positivo y el mercado responde con confianza para dejar a la mayoría de las bolsas creciendo en la jornada de este 12 de enero.

El FTS100 del Reino Unido repunta a ritmos del 0,70 % y aterriza sobre los 7543,51 puntos. Mientras que el DAX de Alemania está creciendo en cerca de un 0,34 %.

De otro lado, el CAC 40 de Francia y el Ibex de España están repuntando en 0,45 % y 0,19 %, respectivamente.

De esta manera, el continente también recibe el beneplácito de los inversionistas muy a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que, en los próximos dos meses, cerca del 50 % de la población europea podría haberse contagiado con la variante ómicron.

Estados Unidos

Finalmente, antes de su apertura, Wall Street vuelve a destacar por el crecimiento de sus más importantes indicadores.

De un lado, el Dow Jones llega a los 47933,95 puntos al crecer cerca del 1,01 %. Mientras tanto, el S&P 500 aumenta a ritmos del 0,92 %. Y el Nasdaq, que reúne a las principales tecnológicas, crece en 1,41 %.

Wall Street sigue en terreno positivo luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, asegurara que las tasas de interés se podrían subir tanto como fuera necesario.

Esto último teniendo en cuenta que hay una inflación que está especialmente disparada por lo que se necesitan medidas de contención efectivas.

Petróleo

El barril de petróleo Brent crece a pasos del 0,48 % y ahora se cotiza en los US$84,12. Los precios siguen reflejado el ritmo de reactivación para varias de las industrias más importantes de la economía mundial.

Esto último sumado a que Estados Unidos confirmó la meta de producción de petróleo de cara a 2023.

Dijo el Gobierno de ese país que la producción de petróleo superará los 12,4 millones de barriles a 2023, lo que representa un aumento de 610.000 barriles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias