OPA de Sura y Nutresa: peso de las acciones caería fuertemente en el MSCI Colcap

Las acciones de Sura y Nutresa tendrían una fuerte caída en su peso en el MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de Sura y Nutresa tendrían una fuerte caída en participación en el MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), luego de las ofertas públicas de adquisición (OPA) lanzadas por el Grupo Gilinski.

Así lo revela un informe de la Dirección de Estructuración en Mercados de Capitales de Bancolombia. Lea más en Noticias Empresariales.

Según el reporte, con el cierre de las OPA y la inminente adjudicación de las acciones, ambos títulos reducirían su peso en el indicador de la bolsa cuando se realice el rebalanceo del mismo.

Esto, teniendo en cuenta que “la ponderación depende de la capitalización bursátil ajustada por flotante”.

En plata blanca, según los técnicos, Grupo Sura pasaría del puesto seis al nueve y Nutresa del siete al 11, en términos de peso en el MSCI Colcap de la bvc.

Recomendado: Las OPA en Bolsa de Colombia: lo que viene tras las ofertas por Sura y Nutresa

“En línea con lo anterior y con el racional del cambio, solo estas dos acciones verían reducida su participación en aproximadamente 3,2%”, explicaron.

Las demás acciones se verían favorecidas con los cambios que traen las OPA, lo cual se reflejaría en los títulos que actualmente tienen más peso.

Así las cosas, Bancolombia Preferencial (+1,32%), Ecopetrol (+1,26%), ISA (+0,92%) y Bancolombia Ordinaria (+0,82%) verían las mayores ganancias con estos ajustes.

Lea también: Este es Jaime Gilinski, el nuevo miembro de junta de Nutresa y Sura

Eso sí, los cálculos realizados por los expertos parten de varios factores que deben cumplirse.

Entre estos, que la totalidad de aceptaciones en las OPA de Grupo Sura y Grupo Nutresa sea validada y adjudicada. Vale recordar que en el caso de Sura, el Grupo Gilinski obtuvo aceptaciones por el 25,42% del total de acciones en circulación.

Mientras que, en Nutresa, recibió el visto bueno para quedarse con 27,69% de la propiedad.

Este jueves, el presidente de la bvc, Juan Pablo Córdoba, aseguró que el jueves o viernes de la próxima semana se conocerá el informe final sobre el proceso de adjudicación de los papeles.

La validación de bolsa se dará en los términos legales y, una vez esto se concrete, se conocerá quiénes aceptaron las ofertas de Gilinski por las acciones de Sura y Nutresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias