Repsol culminó su salida de Rusia con la venta a Gazprom

Se prevé que esta operación esté alineada con el plan estratégico de la compañía presentado en 2020 para optimizar y enfocar su cartera de exploración y producción.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Repsol alcanzó un acuerdo con Gazprom Neft para la venta de su participación en dos activos ubicados en Rusia, con lo que el grupo energético español completará su salida del país. Para más información de energía haga clic aquí.

De acuerdo con EuropaPress, Repsol -presidida por Antonio Brufau- venderá a la rusa su participación las empresas de ‘upstream’ Evrotek-Yugra y ASB GEO; es decir, que Gazprom Neft pasa a controlar el 100 % de ambas sociedades.

Está previsto que la transacción se cierre en el primer trimestre de este año. Incluso se prevé que esta operación esté alineada con el plan estratégico de la compañía presentado en 2020 para optimizar y enfocar su cartera de exploración y producción.

Hay que decir que el cierre de esta operación supondrá para la multienergética la salida definitiva de Rusia, un mercado donde desde 2010 ha tenido presencia en la actividad de ‘upstream’ y lubricantes.

Recomendado: Repsol compró a Rockdale en EE.UU.; lanzó plan de consolidación en el sector de gas

Cabe recordar que, el año pasado, Repsol alcanzó un acuerdo para la venta a Alliance Oil de de su participación del 49 % en Arog, la ‘joint venture’ creada como plataforma de exploración y producción para crecer en Rusia, según información de EuropaPress.

El plan estratégico de Repsol pasa por racionalizar su actividad en el área de exploración y producción y concentrar su presencia en 14 países, con proyectos clave centrados en la cuenca productora, priorizando el valor sobre el volumen.

Vale decir que la energética se encuentra inmersa en una transformación que tiene como ejes principales el crecimiento de su negocio de renovables, la descarbonización de sus procesos.

Recomendado: Ecopetrol se asocia con española Repsol para proyecto costa afuera en Colombia

Así como el suministro de la más amplia variedad de productos energéticos sostenibles para la movilidad y el hogar con biocombustibles, combustibles sintéticos, así como el hidrógeno renovable y otros productos de baja, nula o incluso negativa huella de carbono.

(Con información de EuropaPress)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias