Colombia: vence plazo para inscribir cédula para votar al Congreso en 2022

Este jueves 13 de enero, se termina el plazo para participar en las elecciones al Congreso de Colombia en 2022. Hay horario extendido para este trámite.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 13 de enero, se termina el plazo para participar en las elecciones al Congreso de Colombia en 2022. Hay horario extendido para este trámite.

Si usted no ha inscrito su cédula para votar a las elecciones al Congreso de Colombia en 2022, hoy es el último plazo para hacerlo. Después de esta fecha podrá inscribir su cédula para participar en las elecciones para los nuevos presidente y vicepresidente de Colombia, donde el plazo vence el próximo 29 de marzo, es decir, dos meses antes de la fecha de elecciones. Vea más en Noticias Políticas.

Los colombianos que dejaron este trámite para último momento podrán inscribir su cédula en la Registraduría más cercana a su lugar de residencia. Cabe indicar que esta diligencia la hacen quienes no han votado nunca o que cambiaron de domicilio y quieren votar en un puesto más cercano.

Recomendado: Así puede inscribir su cédula digitalmente para las votaciones de 2022 en Colombia

También es un requisito para votar para las personas que recientemente regresaron del exterior al país y quieren participar de las elecciones en Colombia.

La Registraduría Nacional habilitó puestos de inscripción en diferentes lugares por varias ciudades del país que realizan el trámite en línea y en cuestión de pocos minutos. Solo es necesario llevar la cédula de hologramas amarillos y el sistema le pedirá identificación biométrica para validar la identidad. Las registradurías auxiliares, especiales y municipales del país atenderán hasta las 7 p.m. de este jueves para inscribir las cédulas.

Plazo hasta medianoche

Otra manera de hacer el trámite es realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

El siguiente video explica cómo se puede realizar la inscripción virtual de la cédula:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias