Banco de Bogotá espera 12 % de crecimiento de la economía de Colombia en noviembre

El Indicador de Actividad Económica para Colombia (Ieco) prevé un crecimiento de 12 % anual en noviembre, dato que repunta frente a octubre (9,3 %).

Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo análisis del equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá, se encontró que el Indicador de Actividad Económica para Colombia (Ieco) prevé un crecimiento de 12 % anual en noviembre, dato que repunta frente a octubre (9,3 %).

Según el documento, la mayoría de sectores aceleró su crecimiento anual en noviembre, respecto a lo visto en octubre; pese a la desaceleración que se dio en el comercio.  

Con esto de base, se estima entonces que, en diciembre, la actividad económica de Colombia habría tenido un crecimiento del 6,8 % anual, lo que sugiere un leve sesgo alcista en la proyección de crecimiento para todo 2021.

Recomendado: Actividad económica de Colombia de octubre creció 9,3 %

“En este sentido, se considera que el crecimiento de todo 2021 podría ser de dos dígitos, de acuerdo con la información más reciente”, agrega el documento.

Finalmente, la información preliminar para enero muestra “el agotamiento del efecto de base estadística causado por la pandemia, lo que llevaría a una notoria desaceleración del crecimiento. La estimación preliminar del Iaeco apunta a un crecimiento de 3,1 %”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias