2022 consolidará las tendencias en el turismo para la reactivación económica en Colombia

El 2022 es el año de la consolidación de la reactivación económica en Colombia, por lo que se empiezan a ver las diferentes tendencias que marcarán el turismo. Lea más en Noticias Empresariales.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), más de 1,8 millones de visitantes no residentes llegaron a Colombia en 2021, adicionalmente mencionan que son varias las motivaciones para las personas que quieren hacer turismo, por eso Hilton Bogotá Corferias menciona cuáles serán las tendencias que marcarán el turismo en 2022.

La primera tendencia será la del turismo MICE, puesto que los negocios serán importantes en esta reactivación económica, según Cotelco las estimaciones para fin de 2021 e inicio de 2022 marcaban unas cifras de ocupación hotelera cercana al 40% en Colombia, por su parte Anato estimaba que Bogotá tuviera en este periodo más de 6 millones de turistas que realizaran acciones relacionadas con negocios.

Según el Gerente General de Hilton Bogotá Corferias John Freudenthaler, Bogotá tiene una gran proyección en este aspecto en 2022, “Bogotá es una de las principales ciudades para el turismo de negocios en Latinoamérica. Los encuentros empresariales son la gran apuesta de la capital y hemos visto cómo en estos últimos meses se han incrementado. Esperamos que en el 2022 la reactivación siga contribuyendo a que aumenten estos espacios”, afirmó.

Recomendado: ¿Qué viene para el sector turismo en esta reactivación económica?

Otra tendencia de turismo este año, será la que tiene que ver con el cuidado de la naturaleza, por lo uno de los factores importantes a la hora de elegir hospedaje es el turismo sostenible, que tiene que ver  con un mayor contacto con la naturaleza, sistemas de ahorro de energía y agua, disminución y aprovechamiento de los residuos y hospedaje Pet Friendly.

Algunos de estos elementos se recogen en el Hilton Bogotá Corferias, resaltó Freudenthaler, “En el hotel son bienvenidas las mascotas. Los huéspedes pueden compartir con ellas en varios de los espacios de nuestras instalaciones como las habitaciones, lobby y zonas abiertas. Además, tenemos camas especiales y teepees a la medida para mayor comodidad y seguridad”, explicó.

El turismo comunitario será otra tendencia relevante en 2022, puesto que se permite que los viajeros puedan involucrarse más directamente con las comunidades que visitan, generando una participación más activa de los turistas en los hábitos y costumbres de un grupo social o localidad en particular.

Sin duda alguna, durante 2020 y 2021 la pandemia alejó a las personas de sus seres queridos, debido a los aislamientos y cuarentenas, especialmente en países europeos, así que este año será importante para los encuentros presenciales y viajes para celebrar fechas especiales en compañía de familia y amigos incrementen significativamente y de esta forma descansar del teletrabajo.

Otra tendencia para este año será la que estará marcada por las nuevas experiencias,  por lo que los turistas pensarán en visitar lugares distintos, desarrollar actividades innovadoras y disfrutar de la mejor gastronomía que represente cada destino, algo que se puede lograr en Bogotá, especialmente en la parte culinaria, según explicó Javier Cárcamo, chef ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias, “En Colombia tenemos gran variedad de productos debido a nuestra diversidad climática y cultural. Podemos ofrecer una mezcla de sabores inolvidable que logra que los turistas tengan en su memoria la riqueza de nuestro país”, puntualizó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias