Cencosud mantiene en vilo su Oferta Pública Inicial

Cencosud Brasil esperará un momento de menor incertidumbre en la economía brasilera para retomar su apertura en la bolsa de valores.

Heike Paulmann Koepfer será la presidenta interina de Cencosud por estado de salud de Horst Paulmann.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cencosud informó que, dado que el tiempo de suspensión de su Oferta Pública Inicial se terminó, el proceso será cancelado, pero esperarán mejores condiciones del mercado bursátil en Brasil para hacer un nuevo intento.

Cencosud tenía entre sus planes de 2021 hacer una Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) en Brasil para cotizar en la bolsa de valores de ese país y su meta es alcanzar US$300 millones en dicha jornada. (Vea más noticias empresariales).

Recomendado: Grupo Gilinski lanza nueva OPA por Grupo Sura: busca ser el accionista mayoritario

Sin embargo, en octubre del año pasado la empresa suspendió el proceso dada la alta incertidumbre de Brasil, aunque anunció que seguiría el proceso de inscripción ante la Comisión Nacional de Valores para cumplir los requisitos y lanzarse a la bolsa de valores.

Dado que Cencosud Brasil hace parte del holding Cencosud, que está obligado a reportar trimestralmente sus resultados financieros, se espera que mantenga el contacto con posibles inversionistas.

El mercado, a su vez, ha interpretado como una noticia positiva que Cencosud prefiera esperar a mejores condiciones, apoyado en que no tiene una necesidad financiera para obtener los recursos que le dejaría la apertura en bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias