Enka anuncia su salida del proceso de reestructuración

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enka de Colombia anunció este martes la finalización de los compromisos de su acuerdo de reestructuración bajo la Ley 550 de Colombia, lo que significa que saldrá del proceso de reorganización.

La compañía destacó que logró “cumplir cabalmente los compromisos con nuestros acreedores, entre los que se encontraban entidades financieras, proveedores, tenedores de bonos y entidades gubernamentales”. (Vea más noticias empresariales).

Además, señaló que sale del proceso de reestructuración con un endeudamiento neto cercano a cero “y amplia capacidad de financiamiento para continuar emprendiendo nuestros planes de crecimiento”.

Recomendado: Utilidades netas de Enka aumentaron a $42.455 millones en tercer trimestre

Enka había logrado en el segundo trimestre de 2021 revertir las pérdidas y en el tercer trimestre del mismo año reportó utilidades por $42.455 millones para un acumulado de $42.039 millones.

En ese momento, la empresa destacó que su recuperación tras la crisis de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 afectó sus finanzas, fue consecuencia del incremento en ventas y su gestión de materias primas con la que enfrentó los problemas de logística global y el incremento de precios internacionales de las mismas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias