Presidente Duque espera crecimiento del 5 % en Colombia durante 2022

De acuerdo con el mandatario, hay ambiente para que Colombia pueda tener un crecimiento del PIB cercano al 5 % a cierre de este año.

Foto: presidente de Colombia, Iván Duque. Tomada de @IvanDuque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su intervención ante el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque dio a conocer parte de las expectativas que tiene para el comportamiento de la economía de Colombia en 2022.

De acuerdo con el mandatario, hay ambiente para que Colombia pueda tener un crecimiento del PIB cercano al 5 % a cierre de este año. La previsión es mejor al 4 % que ha sido mencionado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

La expectativa del mandatario se basa, entre otros factores, en el hecho de que Colombia entra al 2022 con un repunte de la economía cercano al 10 % durante 2021, con un país que aumenta en su capacidad productiva y sigue en proceso de reactivación.

Según advirtió Duque, hay una serie de iniciativas que ayudan a mejorar las expectativas de Colombia en el corto plazo, tal vez la más importante: el avance sostenido de la vacunación.

Sumado a esto, Duque aseguró que, con el trabajo mancomunado, Colombia podrá seguir motivando la llegada de inversión extranjera.

Recomendado: Encuesta FocusEconomics de enero: aumenta pronóstico de inflación para Colombia en 2022

Justamente esto último, indicó el mandatario, va a ayudar a que Colombia avance también en un punto pendiente: mejorar la tasa de desempleo, afectada por las consecuencias propias de la pandemia.

Finalmente, hay que recordar que, según la visión de Duque, Colombia podría volver a cerrar 2021 con una tasa de desempleo en el 10 %, para acabar su mandato con una cifra a un dígito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias