Estos fueron los ganadores de los ‘Premios trii 2021’

La plataforma de compra y venta de acciones desde celulares, trii, anunció los ganadores de los ‘Premios trii 2021’.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de compra y venta de acciones desde celulares, trii, anunció los ganadores de los ‘Premios trii 2021’, que destacaron a diversos actores del sector bursátil.

Estos reconocimientos estuvieron dirigidos a las personas y empresas que más aportaron a la creación de cultura y educación financiera el año pasado. Lea más en Noticias del Mercado.

Entre los nominados estuvieron, entre otros, Karem Suárez, Sebastián Toro de Arena Alfa y Juliana Matiz de Investopi, entre otros.

Así mismo, hicieron parte del análisis, empresas como Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo Energía Bogotá, por mencionar algunas.

Recomendado: Comprar acciones en Colombia desde el celular: trii inició operaciones

Las categorías y ganadores fueron:

  • Educador 2021: Sebastián Toro de Arena Alfa
  • Mujer inversionista: Karem Suárez
  • ‘Rookie’ del año: Kim Libreros
  • Mejor emisor: Grupo Sura
  • Dividendo del 2021: BVC

En medio del evento, la plataforma también reveló que las ofertas públicas de adquisición (OPA) lanzadas entre 2021 y 2022 los llevaron a aumentar en volumen de usuarios.

Lea también: App de inversión trii lanza servicio pro con menores costos en Bolsa de Colombia

Según el informe de e-trading de la bolsa, hicimos aproximadamente 21.000 operaciones de un total aproximado de 47.000 en toda la bolsa”, agregó la firma que tiene entre sus fundadores a Carlos Guayara.

Además, indicó que, en diciembre, los inversionistas minoritarios movieron hasta $9.000 millones al día en la bvc, cifra 18 veces más grande a la que se movía seis meses atrás.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias