Tecnología e innovación, ejes de crecimiento de Inter Rapidísimo en 2022

Con 34 años de operación en Colombia y 30 millones de envíos en 2021, la empresa de mensajería nacional quiere lograr el número 1 en su sector este año.

Foto: Norman Chaparro, Presidente de Inter Rapidísimo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 34 años de operación en Colombia y 30 millones de envíos en 2021, la empresa de mensajería nacional quiere lograr el número 1 en su sector este año.

Aunque el aniversario de Inter Rapidísimo fue el pasado 4 de enero, todo el mes han estado de celebración. No es para menos, la firma de transporte logró el año pasado 30 millones de envíos en el país y en el exterior y alcanzó ingresos por $394.000 millones.

Esas cifras para Norman Chaparro, presidente y fundador de la compañía, son resultado del esfuerzo de sus más de 7.000 empleados y colaboradores, familias que dependen de la industria de envíos en Colombia. Vea más en Noticias Empresariales.

Inter Rapidísimo se fundó en Villavicencio a comienzos de 1988, su apuesta por el crecimiento inició hace 34 años, con grandes desafíos y expectativas en el sector logístico y de mensajería.

Actualmente está entre las 2 empresas que lideran el mercado de los envíos en Colombia, y entre las 1.000 empresas más grandes del país, gracias a su compromiso y desarrollo.

En una bicicleta de segunda inició sus operaciones para atender la distribución urbana de documentos y pequeños paquetes. Posteriormente, el servicio se extendió a nivel nacional, logrando reconocimiento y prestigio en los más de 1.103 municipios del país, la compañía cuenta con más de 3.000 canales de venta, estos canales apoyan las compras y ventas que se hacen por canales digitales. 

“Desde nuestros inicios le hemos apostado a conectar al país, hemos construido un ecosistema con nuestros aliados, entre ellos DHL para envíos internacionales, generando beneficios para nuestros grupos de interés, hoy nos enorgullece contar con más de 7.000 colaboradores y estar dentro de las principales empresas que lideran el mercado de envíos. Nuestra apuesta es seguir ofreciendo un servicio rápido y eficiente teniendo como eje fundamental las necesidades de nuestros usuarios”, indica Norman Chaparro, Presidente de Inter Rapidísimo.

Destacado: Conalca será Carbono Neutral con Global Plant, su estrategia de sostenibilidad

La pandemia sirvió para fortalecer la empresa

La compañía que lidera Chaparro no fue ajena a los efectos de la pandemia de Covid-19, pero logró salir adelante gracias a la innovación y tecnología. Lograron reemplazar la guía de papel por un documento digital que se descarga en el celular y con el que se le hace seguimiento al envío.

“No fue fácil cambiar el chip, porque el regulador pide que se emita un documento de papel de soporte que se debe guardar por siete años. Pero nosotros logramos un permiso para que nos aceptaran el documento digital”, indicó el presidente.

Para el 2022, Inter Rapidísimo se la juega además con la puesta en marcha de los Inter Drones, proyecto con el cual buscará llegar a los lugares más remotos para hacer entregas con estos dispositivos, cuyo objetivo será optimizar los tiempos de entrega de los productos hasta en un 40% en zonas apartadas de Colombia. 

Además, buscará alcanzar los 16 centros de experiencia, un servicio para que las personas puedan enviar sus paquetes sin bajarse del carro. Actualmente cuenta con 10 C.E a nivel nacional y mañana será inaugurado un nuevo centro de experiencia en Medellín, Colombia.

Como parte del apoyo a los emprendedores, la empresa lanzó el servicio de Alcarrito.com, con esta acción la compañía quiere incursionar en el mundo del Marketplace, convirtiéndose en un socio de negocio para sus  E-commerce, creando canales de venta y ahora ayudando a promover sus comercios y así permitiendo que puedan exhibir sus productos en los centros de experiencia.

Dentro de esta estrategia está permitiendo que el usuario que adquiere productos del Marketplace pueda hacer el pago en efectivo, con lo cual se reducen los índices de quejas y reclamos por el comercio electrónico. “Muchas veces entregamos y esperamos que el cliente se mida lo que compró y pague al momento de la entrega. Queremos devolverle al ecommerce esa confianza que se pierde cuando el pago es electrónico”, manifestó.

Sus campañas sociales son parte importante de la compañía, se han entregado aulas para niños en la Guajira, entrega de más de 5.000 mercados a población vulnerable, vacunación masiva a clientes entre otras.

“Este año esperamos crecer un 20 % que parece una meta baja, pero se le suma a los crecimientos de 78% que tuvimos en 2020 y de 40 % en 2021, eso da un crecimiento que supera el 100 % en los últimos años, por lo que tenemos un gran reto”, dice el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias