Bolsa de Colombia y Wall Street cerraron la semana a la baja

La Bvc terminó la última jornada con su principal índice, el MSCI Colcap, con una caída de 1,54%, comportamiento seguido por el Coleqty con -1,45% y el Colir con -1,53%.

Estas son las acciones colombianas que recomiendan los expertos para 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia terminó la última jornada de la semana con su principal índice, el MSCI Colcap, con una caída de 1,54%, comportamiento seguido por el Coleqty con -1,45% y el Colir con -1,53%.

Por su parte, en el campo de la renta variable, Paz del Río reportó el mayor retroceso con una caída de 4,63% que dejó su precio en $7,62 por acción. (Vea más noticias sobre mercados financieros).

En segundo lugar, se ubicó Grupo Aval que descendió 4,42% a $1.080 y le siguió Celsia con -4,11% a $4.050.

Por el contrario, Corficolombiana obtuvo un avance de 2,45% y lideró el grupo de seis títulos accionarios que cerraron la jornada en verde.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, los tres principales índices terminaron la semana en números rojos con el Nasdaq a la cabeza tras reportar su peor semana desde 2020, arrastrada por Netflix.

Recomendado: Bolsa de Colombia es la más valorizada del mundo en 2022

La desvalorización de las acciones del gigante del streaming tras unos resultados financieros por debajo de lo esperado por el mercado impulsó la caída de 2,7% del Nasdaq este viernes, lo que le deja una pérdida acumulada en la semana de 7,6%.

Por su parte, el Dow Jones cayó 1,30% y el S&P500 lo hizo en 1,9%, ambos en su tercera semana consecutiva de pérdidas acumuladas, un comportamiento que tampoco se veía desde 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias