Exportaciones de crudo en EE.UU. suben a medida que demanda se recupera

Las exportaciones de crudo en Estados Unidos aumentan tras la creciente demanda de Asia y Europa y la recuperación de la producción estadounidense

Precios del petróleo
Barriles de petróleo/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las exportaciones de crudo de Estados Unidos están aumentando debido a la creciente demanda de Asia y Europa y la recuperación de la producción estadounidense desde los mínimos de la pandemia de coronavirus. Lea más de petróleo.

Según Reuters, el aumento de la demanda mundial, los cortes de suministro y la tensión política internacional han avivado las preocupaciones en torno a los suministros de crudo, elevando los precios del petróleo a los niveles más altos en siete años, y algunos pronostican que el crudo podría incluso alcanzar los 100 dólares por barril.

Eso ha atraído a más compradores de petróleo estadounidense, aumentando las exportaciones y disminuyendo las reservas nacionales de crudo.

Las exportaciones de crudo transportado por mar de Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas y están cerca de los tres millones de barriles por día en lo que va de mes, según Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas en Kpler.

Eso está justo por debajo del promedio de 3,2 millones de bpd en las exportaciones de crudo en diciembre, que fue el mes más fuerte desde febrero de 2020, manifestó.

Recomendado: Morgan Stanley eleva su pronóstico de petróleo Brent a US$100

Los cargamentos reservados para febrero se dirigen a numerosos países, incluidos China, Corea del Sur e India, según mostraron los datos de envío de Refinitiv Eikon.

Esos tres se encuentran entre los mayores compradores habituales de crudo estadounidense. Se espera que la demanda global en Asia en 2022 aumente 4 % a 37,2 millones de bpd, precisó la Agencia Internacional de Energía, lo que la convierte en la única región importante por delante del ritmo de 2019.

De acuerdo con Reuters, las exportaciones han ayudado a reducir las existencias de crudo en la Costa del Golfo de Estados Unídos a un mínimo de 220,3 millones de barriles a principios de este mes, el mínimo en dos años.

El aumento del tráfico de vehículos significa que los barriles más livianos de los Estados Unidos, que producen un mayor volumen de gasolina, son atractivos para los compradores.

Además, la AIE indicó que espera que la demanda mundial de gasolina se recupere a 26,3 millones de bpd, solo 1 % menos que el consumo de 2019. Los problemas de suministro de países como Libia, que tuvieron cortes temporales de producción a partir de diciembre, desplazaron las exportaciones estadounidenses a países de Europa.

Recomendado: Demanda de petróleo enfrenta riesgos; habría escasez de suministro: Wood Mackenzie

La previsión le apunta a que la producción de crudo de las principales formaciones de esquisto de Estados Unidos aumentará a 8,54 millones de bpd en febrero, el nivel más alto desde marzo de 2020, según la Administración de Información de Energía.

De eso, la producción de la Cuenca Pérmica alcanzará los 5,1 millones de bpd, también un récord.

(Con información de US News)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias