Gabriel Boric anunció su gabinete para gobernar Chile, con mayoría de mujeres

Foto: El Intransigente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gabriel Boric, presidente electo de Chile, anunció el que será su gabinete con el que asumirá el gobierno de ese país desde marzo, entre quienes se destacan la primera mujer en el Ministerio de Interior y Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda.

Boric presentó a su equipo en un evento público este viernes y aunque el peso chileno se ha devaluado ligeramente, el principal indicador de la Bolsa de Valores de Chile, el S&P CLX IPSA, mantiene su tendencia al alza desde que se conoció la posibilidad de que Mario Marcel, como confirmó Boric, sea el ministro de Hacienda. (Vea más noticias internacionales).

Marcel, que fue anunciado por el presidente electo de Chile como ministro de Hacienda, es el presidente del Banco Central del país desde 2016, por lo que su nombramiento fue recibido por el mercado como una señal de la moderación económica con la que gobernará Boric.

Recomendado: Proyecto de Pensión Universal pasa a la Comisión de Hacienda en Chile

Así mismo, se destaca la primera mujer en cabeza del Ministerio de Interior del país, Izkia Siches, médica cirujana sin afiliación política y nieta del expresidente Salvador Allende.

Otro de los nombramientos esperados era el de Camila Vallejo, del partido Comunista de Chile, que liderará la Secretaría General de Gobierno. Vallejo es exlíder estudiantil y diputada en el país desde 2014.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estará a cargo del doctor en Economía Nicolás Grau, mientras el de Bienes Nacionales lo liderará la abogada Javiera Toro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias