Colombia: inscripción de cédulas para votación a la Presidencia termina el 29 de marzo

La Registraduría habilitó la inscripción virtual de cédulas en Colombia para las elecciones del 2022.
La Registraduría habilitó la inscripción virtual de cédulas en Colombia para las elecciones del 2022. Fuente: Dane.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque las inscripciones de cédula para las votaciones al Congreso de la República de Colombia del próximo 13 de marzo ya terminaron, quienes quieran participación de la elección a la Presidencia y no alcanzaron podrán inscribir su documento hasta el 29 de marzo.

Las normas electorales en Colombia señalan que quienes quieran participar en unas elecciones y requieran inscribir su cédula, podrán hacerlo máximos dos meses antes. (Vea más noticias políticas).

Recomendado: Candidatos a la Presidencia de Colombia explican algunas de sus propuestas económicas

Por esta razón, hasta el pasado 13 de enero estuvo disponible la inscripción de cédulas para la votación al Congreso que se realizarán el 13 de marzo, así como las consultas interpartidistas y de coaliciones para las elecciones a la Presidencia.

Sin embargo, para la votación del 29 de mayo, la primera vuelta electoral por la Presidencia, las inscripciones de cédulas estarán habilitada hasta el 29 de marzo.

Cabe recordar que solo quienes han cambiado de domicilio y requieren cambiar su punto de votación deben inscribir nuevamente su cédula, ya que la Registraduría Nacional asigna por defecto el punto de votación más cercano a la dirección reportada por cada colombiano mayor de edad al solicitar su cédula por primera vez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias