Invierta en un fondo inmobiliario en Estados Unidos y acceda a la residencia permanente

La pandemia, entre otros aspectos hizo que las personas cambiaran su modo de vida y muchos inducidos por el teletrabajo han buscado nuevas opciones para residir en la Florida, Estados Unidos, gracias a su clima cálido, sus playas, una economía en auge, bienes raíces asequibles, cero impuestos estatales sobre la renta individual, increíbles parques de diversiones su accesibilidad en transporte en todo el mundo. Vea más sobre Finanzas Personales.

Es la meca para las personas jubiladas e inversionistas, cuenta con universidades de primer nivel, restaurantes magníficos, hermosos campos de golf, ofrece pesca de clase mundial, tiene heladerías icónicas, ofrece paisajes variados y es un estado multicultural, lo que hace que sea un imán de muchos para hacer home office con una vista envidiable de fondo y una alternativa en donde las familias pueden ubicarse para vivir de forma permanente.

Edgar Pulido, director de Latam en USA Colombia, dice que el sector inmobiliario en Estados Unidos es atractivo para invertir y vive un dinamismo importante, porque es un sector estable y da estabilidad migratoria. Por eso, gracias a la trayectoria en este segmento, Latam en USA vio una posibilidad en el programa EB-5, en donde los latinoamericanos interesados en invertir en un proyecto inmobiliario destinado al cuidado del adulto mayor o senior care en Estados Unidos, puedan beneficiarse con la visa de residencia permanente americana, e incluso a la ciudadanía agrega Pulido.

Recomendado: Paso a paso para reclamar el incentivo por crear empleos en Colombia

De esta forma, Latam en USA generó una alianza con Christian Tyler Propretores (CTP), compañía inmobiliaria que se dedica hace una década a los programas EB-5 y que hasta hoy han colaborado con más de 800 familias en este proceso, obteniendo resultados exitosos.

Beneficios del programa EB – 5

Al invertir en un proyecto, los interesados también deben comprobar que se hayan generado diez empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.

Los beneficios de la EB-5 consideran la visa de residencia para el inversionista, cónyuge e hijos menores de 21 años, solteros; la libertad para vivir, viajar, trabajar y jubilarse en cualquier lugar de Estados Unidos.

Por otra parte, después de cinco años de haber obtenido la residencia, el inversionista y su familia pueden obtener la ciudadanía, siempre que se cumplan todos los requisitos de inmigración tal como exige la ley y tiene la capacidad de entrar y salir de Estados Unidos como residente permanente. Al mismo tiempo, los inversionistas obtienen beneficios educativos para sus hijos, ya que pueden estudiar en el sistema de escuelas públicas; y tienen la capacidad para iniciar un negocio sin restricciones de inmigración.

Junto con ello, el gobierno de Estados Unidos refinancia este tipo de proyectos para la devolución de capitales. Otro punto importante a considerar es que los proyectos inmobiliarios destinados al cuidado del adulto mayor tienen una alta demanda en este país.

Destacado: Inversión colaborativa: la tendencia de financiación que se toma Colombia en 2022

Es decir, a través de la inversión en este programa EB-5 se puede obtener primeramente visa temporal, para luego optar por la permanente, y finalmente a la ciudadanía definitiva si así se requiere. “Actualmente, el monto de la inversión es de 500 mil dólares, sin embargo, las condiciones pueden cambiar. Se estima que en febrero puedan existir cambios legislativos que aumenten este valor”, explica Edgar Pulido.

El 2022 es una oportunidad para invertir y residir en Estados Unidos, desde el 2021 hubo una reactivación de bienes raíces posvacunación Covid-19 y al abrirse las fronteras.

Recomendaciones para el proceso

Elegir un profesional o asesor especialista en programas de migración de Inversión EB5:al ser extranjero puede que no se tenga claro el funcionamiento del proceso con buenos resultados y la certeza de generar empleos requeridos mínimos por inversionistas. Al mismo tiempo que como desarrollistas de este sector inmobiliario con proyectos para el cuidado del adulto mayor con alta demanda de mano de obra, efectúan las diligencias y chequeos adecuados para los inversionistas, y protege el capital de inversión.

Por lo tanto, se puede hacer una nueva vida en familia, radicándose permanentemente en Estados Unidos.

Desde el martes 25 de enero hasta el viernes 28 de enero, estará en Bogotá Colombia Christian Taulbee, director del programa EB-5 de Christian Tyler Properties, quien estará asesorando personalmente a los interesados en adquirir la residencia americana. Para más información: www.latamenusa.com teléfono: 3153345941.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias