Este es el calendario tributario de 2022 para Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá dio a conocer los vencimientos de los impuestos predial y de vehículos, que tendrán fechas escalonadas.

El pago de impuestos de Bogotá es uno de los eventos que afecta el bolsillo de los capitalinos o  de personas que tienen vehículos, negocios o propiedades en la principal urbe del país. Vea más en Finanzas Personales.

Las fechas para el pago de impuestos en Bogotá para el 2022 fueron conocidas desde inicios del año y son importantes tenerlas en la agenda para estar al día con estas obligaciones y evitar el pago de sanciones e intereses de mora.

El nuevo calendario distribuye estos vencimientos, que tradicionalmente contemplan al mayor número de contribuyentes, según la última letra del CHIP, en predial; del último dígito de la placa, en vehículos, y del último número del documento de identificación, para ICA y ReteICA. “Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, destaca el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Vencimientos de pago impuesto Predial Bogotá

Destacado: 24 a 28 de enero: inician vencimientos de plazo de ReteICA en Bogotá

De esta manera, el pago total con descuento (10%) tendrá vencimientos entre el 31 de marzo y el 8 de abril para el impuesto predial y del 29 de abril al 6 de mayo para vehículos. Así mismo, los vencimientos bimestrales para los contribuyentes del régimen común del ICA serán a partir de abril, y para los agentes de retención del ICA (ReteICA) comenzarán en marzo. Por su parte, el impuesto de Industria y Comercio (ICA) del régimen común anual vencerá entre el 20 y el 24 de febrero de 2023 y el del régimen Preferencial tendrá plazo hasta el 27 de enero del año entrante.

Vencimientos de pago impuesto vehículos Bogotá

A su vez, el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) del Predial, residencial y no residencial, requerirá la presentación de una declaración inicial hasta el 30 de marzo de 2022, y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses. La primera vence el 13 de mayo del año entrante.

Así mismo, el nuevo calendario tributario determina para 2022, en otros impuestos, los plazos para declarar y pagar delineación urbana; sobretasa al consumo de gasolina motor; publicidad exterior visual; fondo de pobres, azar y espectáculos; consumo de cigarrillos y tabaco nacional y extranjero, y de cerveza, sifones y refajos nacional y extranjero; loterías foráneas; estampillas ‘Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años’, ‘pro-Cultura’, ‘pro-personas mayores’ y ‘cincuenta años de labor de la Universidad Pedagógica Nacional’, y retenciones efectuadas al impuesto sobre Premios de Loterías.

Vencimientos de pago impuesto ReteICA Bogotá

Vencimientos de pago impuesto ICA Bogotá

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias