Lufthansa podría comprar parte de ITA Airways, antigua Alitalia

La aerolínea alemana Lufthansa buscaría adquirir una participación del 40% en la italiana ITA Airways, de acuerdo el diario The Irish Times.

Aerolíneas
Lufthansa ratifica la relevancia de Colombia con el aumento de frecuencias. Imagen: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea alemana Lufthansa buscaría adquirir una participación del 40% en la italiana ITA Airways, de acuerdo el diario The Irish Times.

Citando a personas conocedoras del proceso, las compañías estarían en conversaciones para concretar la transacción. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Una de las fuentes citadas por el medio aseguró que se espera que la finalización del acuerdo demore más de unos pocos días, e incluso algunas semanas.

Aunque el diario italiano Il Foglio señaló que la próxima semana podría haber humo blanco.

Recomendado: Alitalia no será nacionalizada, pero necesita solución de mercado

De otro lado, la agencia AFP agregó que la posible compra por parte de Lufthansa se haría de la mano con el grupo naviero italiano MSC.

A principios de este mes, la agencia Reuters informó que ITA estaba en contacto con otras aerolíneas, entre estas Lufthansa, British Airways y Delta Air Lines.

En octubre del año pasado, Alitalia apagó sus motores tras 74 años para dejar la pista a la startup ITA Airways, en medio de la pandemia, que afectó a cientos de aerolíneas en todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias