Migración Colombia planea entregar 60.000 permisos a migrantes en siete días

FOTO: Migración Colombia

Migración Colombia anunció que espera entregar 60.000 Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos durante siete días en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, entre el 24 de enero y el 30 del mismo mes, funcionarios de Migración Colombia estarán en el Movistar Arena, en un evento organizado por Migración Colombia, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). (Vea más noticias políticas).

Recomendado: Estatuto de Protección en Colombia ha caracterizado a un millón de venezolanos

Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que este evento se repetirá en las ciudades de Barranquilla, Cali, Cúcuta y Medellín, cuyo objetivo es lograr que más venezolanos completen su proceso de acogida al Estatuto Temporal de Protección creado por el país.

En efecto, la entidad ha aprobado más de 476.000 PPT, de los cuales cerca de 400.000 ya están impresos, pero solo 195.000 han sido retirados por sus propietarios.

Por otro lado, Espinosa destacó que el 96% de los venezolanos registrados al 31 de agosto de 2021 ya iniciaron su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección y, de este grupo, cerca de 1,7 millones ya tiene registro biométrico.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias