Ocde iniciará proceso para la entrada de Perú, Brasil, Argentina, Bulgaria, Croacia y Rumania

El ingreso de cada uno dependerá de la implementación de las medidas y reformas que sean necesarias para que garanticen el cumplimiento de los estándares de la Ocde.

Ocde sugiere a Colombia reducir costos laborales y reforma tributaria gradual
El reporte de Tax Foundation reveló el comportamiento de los países OCDE en materia de impuestos. Foto: Oecd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) anunció este martes que le envió a Brasil, Bulgaria, Argentina, Croacia, Perú y Rumania las comunicaciones oficiales para iniciar su proceso de entrada a la organización.

Aunque los seis países serán notificados al mismo tiempo, el ingreso de cada uno dependerá de la implementación de las medidas y reformas que sean necesarias para que garanticen el cumplimiento de los estándares de la Ocde. (Vea más noticias internacionales).

Según el secretario general del multilateral, Mathias Cormann, “la membresía de la OCDE sigue siendo la forma más directa y efectiva de asegurar la adopción y diseminación de nuestros valores, principios y estándares compartidos en todo el mundo”.

Recomendado: Tasa de desempleo en la Ocde durante noviembre de 2021 cayó al 5,5 %

Así las cosas, los tres países latinoamericanos que entrarían a acompañar a México, Chile y Colombia, además de los tres europeos, tendrán que garantizar que sus leyes son anticorrupción, protegen sus territorios de la deforestación y promueven un crecimiento económico sostenible, entre otras características.

Cada país se someterá a la evaluación y asesoría de los 20 comités de la Ocde, que tendrán que dar su aprobación individual para que avancen en el proceso y, al final, una reunión del Consejo general de la Ocde será la encargada de dar la aprobación definitiva.

Sin embargo, cada comité puede solicitar peticiones de cambios legislativos o de políticas públicas a los países, lo que significa que además tendrían que tener en cuenta el tiempo que les tarde en adoptar las reformas sugeridas por cada comité.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias