Pfizer y BioNTech anunciaron inicio de ensayos de vacuna contra variante ómicron

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron el inicio de los ensayos clínicos para la vacuna modificada contra el Covid-19, que sería específica para la variante ómicron.

Un estudio israelí revela que el refuerzo de Covid-19 de Pfizer protege contra el Omicron
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron el inicio de los ensayos clínicos para la vacuna modificada contra el Covid-19, que sería específica para la variante ómicron.

En este ensayo, 1.420 adultos entre 18 años y 55 años de edad se distribuirán en tres grupos para evaluar su reacción a la vacuna. El primer grupo, compuesto por 615 participantes, recibió dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech inicial en un plazo de entre 90 y 180 días antes del inicio del ensayo y recibirán una o dos dosis de la específica contra ómicron. (Vea más noticias internacionales).

Por su parte, el segundo grupo, con 600 participantes, recibió tres dosis de la vacuna actual contra el Covid-19 en el mismo plazo que el primer grupo y solo se les aplicará una dosis de la vacuna contra ómicron.

Recomendado: Tras ómicron es posible que Europa llegue a la fase final de la pandemia, según OMS

El tercer grupo, de 200 integrantes, no recibieron vacuna contra el virus y recibirán tres dosis de la nueva vacuna de Pfizer y BioNTech contra la variante ómicron de Covid-19.

De acuerdo con el comunicado conjunto de los laboratorios, esta nueva vacuna se aplicará en la misma cantidad que la actual, es decir 30 microgramos por dosis.

Además, los laboratorios explicaron que no esperan cambios en la producción proyectada para 2022 de vacunas contra el Covid-19 pese a la creación de la nueva vacuna.

Kathrin U. Jansen, vicepresidente senior y directora de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, señaló que “permanecer vigilantes contra el virus requiere que identifiquemos nuevos mecanismos para mantener el máximo nivel de protección de las personas y creemos que investigar y desarrollar nuevas vacunas basadas en las variantes [del Covid-19], como esta, es esencial en nuestros esfuerzos por lograr esta meta”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias