Banco de Canadá mantiene estables tasas de interés

El Banco de Canadá dio a conocer que sus tasas de interés permanecen en el 0,25 %, nivel en el que están desde marzo de 2020.

Halle empleo en Canadá
Residencia permanente en Canadá Foto: tomada de gigonway.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Canadá dio a conocer que sus tasas de interés permanecen en el 0,25 %, nivel en el que están desde marzo de 2020. Vea más noticias económicas internacionales.

La decisión del Banco de Canadá está acorde con lo que esperaba el grueso de los analistas de ese país.

Aunque había un puñado que preveía que las tasas de interés en el país norteamericano aumentaran 0,25 %.

Lo anterior teniendo en cuenta que Canadá tampoco ha escapado a uno de los picos inflacionarios más complejos de los últimos años.

La decisión se toma también sobre la base de que la Reserva Federal de Estados Unidos estaría a semanas de iniciar con el aumento de sus tasas de interés, empujado esto último también por los problemas de altos precios.

Recomendado: Bolsas del mundo caen ante expectativa por primera reunión de la FED

Finalmente, medios internacionales citaron que Tiff Macklem, gobernador del Banco de Canadá, aseguró que es posible que se vea un aumento de tasas de interés en las próximas semanas para contener el efecto inflacionario.

Así mismo, desde el Banco de Canadá están viendo que la economía de ese país pareciera haberse recuperado, por completo, de los efectos que dejó la pandemia del Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias