Bolsa chilena aprueba integración con bolsas de Perú y Colombia

Los accionistas de la Bolsa de Santiago (BCS) dieron luz verde al proceso de integración regional en su asamblea de Junta Extraordinaria.

Estas son las acciones colombianas que recomiendan los expertos para 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los accionistas de la Bolsa de Santiago (BCS) dieron luz verde al proceso de integración regional en su asamblea de Junta Extraordinaria.

Así lo dio a conocer en un reporte de mercado el Diario Financiero de Chile, donde se autorizó continuar con el proceso de integración de bolsas de Chile, Perú y Colombia. Vea más noticias económicas internacionales.

La semana entrante la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Grupo BVL (la Bolsa de Lima, en Perú), que considera un conjunto de cinco empresas, realizarán sus respectivas asambleas, donde se votará por la continuación del proceso.

La iniciativa contempla la integración de la propiedad de las tres bolsas y sus filiales además de las plataformas de negociación, compensación y liquidación de cada una de ellas, informó el DF.

Esto se hará realidad con la creación de una nueva Holding Regional, que tendrá su sede principal en Chile, donde las acciones de la Bolsa de Santiago y la Bolsa de Valores de Colombia tendrán un 40 % de participación en el canje respectivamente, mientras los títulos de la Bolsa de Lima representarán el 20 % restante.

Recomendado: Chile da luz verde a nueva pensión universal a mayores de 65 años

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, resaltó el resultado de la votación y aseguró que: “la integración de los tres mercados de capitales es un hito en la historia del Mercado de Valores latinoamericano, un paso necesario para lograr una mayor competitividad frente a los actores globales y posicionarnos como un polo atractivo a nivel mundial para los inversionistas”.

Junto con la aprobación de las tres bolsas, restarían los permisos de los reguladores en los tres países, por lo cual la formalización de este proceso no se haría antes de mediados de 2022.

(Más información en www.df.cl)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias