Reserva Federal mantuvo estables tasas de interés; aumento podría llegar en marzo

Fed coopera con inspector general de EE. UU. en caso de conflicto de intereses
FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmó que dejó inalteradas las tasas de interés en un rango de entre 0% y 0,25%. Lea más en Noticias Económicas Internacionales.

De acuerdo con la entidad, esta decisión responde a factores como la alta inflación que se viene presentando en EE. UU. y el mundo, así como a los efectos de la variante ómicron de Covid-19.

Los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación”, dijo la Fed.

Recomendado: Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés, pero recorta programa de liquidez

Y agregó que el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del coronavirus y las variantes del mismo.

No obstante, espera que el progreso en la vacunación y las mejores condiciones en cadenas de suministro mejoren la actividad económica y el empleo, y permitan bajar la inflación.

Eso sí, la Reserva Federal adelantó que espera que “pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.

Lea también: Kashkari espera dos subidas de tasas de la FED en 2022

Lo anterior quiere decir que, en marzo, las tasas de interés podrían volver a incrementarse, ya que en febrero no hay reunión. Este sería el primer aumento desde diciembre de 2018.

De igual forma, a principios del tercer mes del año, la Fed culminará la compra neta de activos, proceso que se irá reduciendo gradualmente.

Además, a partir de febrero, se aumentarán las tenencias de valores del Tesoro en al menos US$20.000 millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en mínimo US$$10.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias