S&P ratifica calificación AAA al Fondo Nacional de Garantías de Colombia

Entre los aspectos se destaca que el rediseño institucional de la entidad contribuye positivamente a la implementación de la visión de la institución.

logo fng
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings dio a conocer que ratificó la calificación AAA al Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) en su más reciente revisión.

Según informó el FNG, entre los aspectos que consideró la firma calificadora se destaca que el rediseño institucional de la entidad contribuye positivamente a la implementación de la visión de la institución.

Sobre el anuncio, Raúl Buitrago, presidente del FNG, aseguró: “Recibimos con optimismo y gran responsabilidad este resultado que enmarca el trabajo riguroso del equipo del FNG. Contamos con un diseño organizacional renovado para la gestión de riesgos financieros y no financieros, que nos permiten impulsar una entidad sólida y confiable para todos los colombianos”.

Recomendado: FNG cerrará el 2021 con respaldo por $37 billones en créditos y baja siniestralidad

Así mismo, se tiene en cuenta que la composición de los créditos garantizados mantiene una diversificación “acorde con la dinámica económica del país y que el alto nivel de activos líquidos, el margen de solvencia adecuado y el respaldo potencial del Gobierno Nacional le permiten al fondo enfrentar de manera apropiada escenarios de perdidas esperadas”, dijo el FNG.

Finalmente, el FNG destacó del informe entregado por S&P que la composición de la junta directiva con tres miembros independientes, y la creación del comité de apoyo de gobierno corporativo, se convierten en “factores que fomentan la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la cultura de la entidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias