Con el número 23, Luis Díaz llega a jugar al Liverpool

El colombiano fue oficializado como nuevo jugador de los Reds. Usará el dorsal que dejó libre Shaqiri con su salida al fútbol francés. Vea más noticias Internacionales.

Luis Díaz ya es nuevo jugador de Liverpool. El club inglés confirmó el fichaje del colombiano a un día del cierre del mercado de fichajes invernal, tras superar los exámenes médicos realizados en Argentina, donde el extremo está concentrado con la Selección para enfrentar a la Albiceleste este martes 1 de febrero en Córdoba por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los Reds además revelaron el número que usará la estrella colombiana. “Y Díaz ya ha seleccionado un número de camiseta antes de su llegada a Merseyside, con el atacante ocupando el número 23 que estaba vacante”, señala el comunicado del club.

Recomendado: En dos años, Luis Díaz se valorizó 400 %: así llega al partido contra Perú

Xherdan Shaquiri fue el último en portar este número en Liverpool y lo hizo hasta el final de la temporada pasada, pues en la ventana de transferencias de verano se fue al Lyon. La lista de jugadores que usaron este dorsal en los Reds incluye a Emre Can, Jamie Carragher y Robbie Fowler.

Díaz se pondrá a disposición del entrenador alemán después del partido ante Argentina por la jornada 16 de las Eliminatorias. Liverpool, clasificado a los octavos de final de la Champions, marcha en la segunda posición de la Premier League con 48 puntos, a 9 del líder Manchester City.

Nuevo salario para el colombiano

A Luis Díaz le cambiarán drásticamente sus condiciones de vida. En Porto, según el portal fichajes.com, el colombiano se gana unos 750 mil euros anuales (unos $3.000 millones). Ahora, según información en Europa, Díaz ganaría cuatro veces y hasta más.

Destacado: Rafael Nadal hace historia: gana su 21 título de Grand Slam

Según el periodista Pedro Almeida, quien ha estado muy cerca de las conversaciones entre Porto y Liverpool, Luis Díaz se ganaría un salario de 4 millones de euros anuales ($17.000 mil), además de 1,5 millones de euros en bonos.

(Con información de as)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias