En dos años, Luis Díaz se valorizó 400 %: así llega al partido contra Perú

Desde Portugal dan como segura la transferencia de Luis Díaz, actualmente en el Porto, al Liverpool de Inglaterra.

Luis Díaz
Luis Díaz/Foto: tomada de fcf.com.co.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A horas de que la Selección Colombia dispute un partido crucial ante Perú, para la clasificación al Mundial de Catar 2022, desde Portugal dan como segura la transferencia de Luis Díaz, actualmente en el Porto, al Liverpool de Inglaterra. Vea más noticias de fútbol.

El traspaso se haría con una transacción cercana a los 60 millones de euros, acuerdo que se divide de la siguiente manera: 45 millones de euros por el paso del jugador al club inglés y otros 15 millones en bonos (goles, títulos o partidos jugados por Díaz).

De darse esa transacción, a Luis Díaz le alcanzaría para ser el segundo fichaje más costoso en la historia del fútbol colombiano, luego de los 80 millones de euros que costó la llegada de James Rodríguez al Real Madrid, en 2016.

Hay que tener cuenta que, sumando el bono de los 15 millones de euros, el negocio por Díaz igualaría los 60 millones que pagó, en 2013, el Mónaco al Atlético de Madrid por Radamel Falcao García.

Más números de Luis Díaz

Lo que sí es cierto es que, de confirmarse el negocio, Luis Díaz seguiría consolidándose como el jugador colombiano, en la actualidad, de mayor valor de mercado.

Los números del guajiro son destacables. En apenas dos años, su valor de mercado se ha incrementado un 400 %. En 2020, Luis Díaz, ya por ese entonces en el Porto de Portugal, valía unos 9 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Hoy se tasa en cerca de los 45 millones.

De momento, es la figura de la Selección Colombia, es el segundo máximo goleador de la Liga de Portugal, con 14 anotaciones, y es uno de los nombres que mueve la caja en el mercado de fichajes de invierno en Europa.

Díaz, vale mencionar, ha sido pretendido en este mercado de fichajes por el Newcastle y el Tottenham, también de Inglaterra.

Recomendado: SuperApp Rappi, nuevo patrocinador de la Selección Colombia de fútbol

El colombiano aterriza a estas nuevas fechas de las eliminatorias, primero contra Perú y después contra Argentina, como el jugador 118 más valorizado del mundo (de acuerdo con Transfermarkt). Pero siendo el primero cuando se filtra por su posición en el campo de juego: interior izquierdo.

La carrera profesional de Luis Díaz, que suma 64 goles, siete de ellos en la Selección Colombia, parece estar en uno de sus picos más altos de rentabilidad.

El nacido en Barracas, a orillas del Río Ranchería, comenzó su trayectoria en el Barranquilla Fútbol Club, valiendo unos 75.000 euros, ahora está cerca de formar parte del Liverpool, una empresa deportiva avaluada en cerca de 865 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias