SuperApp Rappi, nuevo patrocinador de la Selección Colombia de fútbol

El anuncio se conoce antes de que la Selección defina su clasificación al Mundial, que va a comenzar a disputarse desde noviembre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A cuatro fechas de concluir las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, la Selección Colombiana sumará un nuevo patrocinio. Vea más noticias sobre Fútbol.

El anuncio se conoce antes de que la Selección defina su clasificación al Mundial, que va a comenzar a disputarse desde noviembre de este año.

Los próximos rivales de Colombia por eliminatorias, hay que recordar, será Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela en los meses de enero, febrero y marzo.

De momento, hay que recordar, la Federación Colombiana de Fútbol cuenta con el apoyo de las marcas: Águila, Bancolombia, Movistar, Homecenter, Colombiana, Servientrega, Avianca y BetPlay, además de Adidas como marca oficial de la ropa que viste a las distintas selecciones de fútbol del país.

Con esto de base, la marca que se suma al cuadro de auspiciadores de la Selección es Rappi. El unicornio colombiano, primera empresa colombiana en patrocinar una escudería de Fórmula 1, hará entonces su entrada como patrocinador del fútbol profesional colombiano.

El gerente de Rappi en Colombia, Matías Laks, le dijo a Valora Analitik que la alianza con la Selección de Fútbol durará todo el año 2022 con posibilidad de extensión.

El ejecutivo aseguró que no se puede revelar el monto pagado para ser aliado, pero dijo que estar presente en los partidos nacionales e internacionales les dará visibilidad como marca “delivery” de la Selección colombiana porque se verá en las camisetas de entrenamiento, así como en el backing de las ruedas de prensa.

La alianza entre Rappi y la Selección de fútbol de mayores tendrá beneficios como compra de camisetas bajo la opción de entrega turbo (recibidas en 10 minutos en cualquier locación), detalló.

A ello se suman, dijo, combos especiales, promociones en la preventa y durante los partidos. 

Así mismo, otras marcas patrocinadoras de la Selección como Cerveza Águila (Bavaria) tendrán promociones especiales para los clientes de Rappi.

Valor de la Selección Colombia

Rappi llega a una selección que, según datos de Transfermarkt, tiene un valor de mercado cercano a los 274 millones de euros, con lo que se ubica en la posición número 18 de las selecciones más valiosas del mundo y le da para tener el cuarto puesto en la Conmebol, que reúne a las federaciones de Sudamérica. Brasil es la primera con cerca de 915 millones de euros.

Hay que recordar que, según ese mismo portal, el jugador con mejor valor de mercado es Luis Díaz, jugador del Porto (Portugal), tasado en 40 millones de euros y quien ha estado en el radar de equipos como el Liverpool de Inglaterra. Su pase, según se ha conocido, podría llegar a valer hasta 80 millones de euros.

En segundo lugar aparece el defensor del Tottenham de Inglaterra, Dávinson Sánchez, con una valoración cercana a los 30 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias