Mañana 1 de febrero vuelve negociación de Sura y Nutresa en Bolsa de Colombia

Desde el 17 de enero de 2022, la negociación de las acciones de Grupo Nutresa está suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Nutresa y Sura confirman reunión con holding árabe IHC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 17 de enero de 2022, la negociación de las acciones de Grupo Nutresa está suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Igual situación sucedió con las acciones de Grupo Sura desde el 15 de enero pasado.

Las dos cancelaciones tenían una sola explicación: la familia Gilinski lanzó dos nuevas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) para aumentar su participación en las empresas que forman parte del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Relacionado: Grupo Gilinski lanza nueva OPA por Grupo Nutresa

Una vez las dos ofertas recibieron autorización de ejecución por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, los oferentes publicaron hoy 31 de enero de 2022 el primer aviso público en medios de comunicación de alcance nacional.

De acuerdo con el reglamento de la Bolsa de Colombia, un día hábil después de la publicación de esos avisos se podrán volver a negociar las acciones suspendidas.

En ese orden de ideas, las acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa se volverán a negociar este 1 de febrero en la bolsa colombiana.

El último precio que marcó la acción de Nutresa fue de $33.600 y el precio de la oferta por parte de Gilinski es de US$10,48 que a la Tasa Representativa del Mercado de hoy ($3.982,60) dejaría un precio en pesos colombianos de $41,737 (+24 % frente a su cierre más reciente).

Para el caso de Sura, la acción ordinaria cerró el día de la suspensión de operaciones en $27,250 y la nueva OPA plantea un precio a pagar de $9,88. Eso daría un precio de $39.348 a la TRM de hoy, es decir, 44 % más frente al cierre más reciente

Lea más: Grupo Gilinski lanza nueva OPA por Grupo Sura: busca ser el accionista mayoritario

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias