Bolsa de Colombia, la más valorizada en enero entre grandes economías de América Latina

Consejos de las bolsas de Perú, Colombia y Chile aprobaron su integración
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Datos recopilados por Valora Analitik muestran que la Bolsa de Valores de Colombia fue la más valorizada entre las economías más grandes de la región latinoamericana.

Las cifras indican que el Msci Colcap, principal índice de la bolsa colombiana, terminó enero de 2022 con una ganancia de 8,93 %. Más noticias de mercados aquí.

Con la valorización de enero del presente año, el índice Msci Colcap completó dos meses seguidos de crecimiento tras terminar diciembre de 2021 con un alza de 2,7 %.

El mercado de acciones en Colombia ha vivido desde diciembre varios momentos de euforia protagonizados por el lanzamiento de varias Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de parte de la familia Gilinski por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

En la comparación regional, la Bolsa de Colombia tuvo como más cercana competidora en valorización a la Bolsa de Perú que terminó subiendo 8,68 % al cierre de enero.

El mercado peruano también ha venido en recuperación luego de meses de expectativa por la llegada del nuevo presidente Pedro Castillo quien, precisamente hoy, anunció el tercer cambio en su gabinete en apenas seis meses en el cargo.

Lea más: Bolsa de Colombia es la más valorizada del mundo en 2022

Luego se ubica en el ranking el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo, Brasil, con una variación mensual positiva de 7,04 %, seguido del índice Ipsa de la Bolsa de Valores de Santiago de Chile con 5,57 %.

El mercado chileno viene reaccionando positivamente después de varios meses de incertidumbre política luego de noticias como el nuevo gabinete del presidente Gabriel Boric que tranquilizaron a los inversionistas sobre decisiones promercado.

El ranking de índices accionarios en los principales países de América Latina lo cierre el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que perdió 3,60 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias