HDI Seguros y Onpower buscan impulsar uso de energías renovables en Colombia

HDI Seguros anunció su alianza con el operador solar Onpower, que busca incentivar la migración de las familias hacia soluciones sostenibles de energía solar.

Están por entrar 1.200 MW de energías renovables para 2024 en Colombia
Están por entrar 1.200 MW de energías renovables para 2024 en Colombia. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de disminuir el impacto climático por medio del impulso de las energías renovables en los hogares colombianos, HDI Seguros anunció su alianza con el operador solar Onpower, que busca incentivar la migración de las familias hacia soluciones sostenibles de energía solar. Lea más de energía.

A su vez, proteger los activos eléctricos instalados, por medio de pólizas diseñadas específicamente para este propósito.

Según Manuel Jiménez, director técnico general de HDI Seguros, “esta alianza busca ofrecer a las familias un proyecto de energía solar 360, en el cual, Onpower se encarga de los trabajos de instalación, pruebas y adecuaciones para el sistema de energía y HDI Seguros protege los paneles solares y equipo electrónico con su póliza para energías renovables que permite cubrir el hogar contra los riesgos de pérdidas, daños y perjuicios patrimoniales a los que pueda estar expuesto”.

Por su parte, Jhonny Velandia, director de operaciones de Onpower, compañía especializada en el desarrollo tecnológico de soluciones de energía solar para el hogar, el comercio y la industria aseguró que “el propósito de esta novedosa unión estratégica es la de poner al alcance de las personas la generación de energía solar, como una solución energética fácil y económica que no solo disminuirá sus costos mensuales en electricidad, sino que generará un impacto positivo a la sostenibilidad del planeta”.

Recomendado: Con 4560 paneles solares, Relianz busca ser aliado del sector minero en Colombia

La alianza entre estas dos compañías especializadas comenzó a gestarse en el segundo semestre de 2021 y será parte del portafolio de ambas organizaciones a partir del primer trimestre de 2022.

La oferta permite un doble beneficio para los hogares, de un lado quienes adquieran el proyecto solar de Onpower a través de HDI obtendrán un descuento de 50 % en los equipos de monitoreo de energía solar fotovoltaica, mientras que simultáneamente los clientes que instalen su sistema directamente con Onpower podrán acceder al seguro Hogar Express de HDI Seguros, el cual ofrecerá coberturas para activos fotovoltaicos.

Esta alianza, según Jiménez, “nos permitió desarrollar, de la mano de Onpower un producto de aseguramiento específico para un nicho de mercado que va en aumento. En el caso nuestro, para HDI Seguros y Talanx, nuestra casa matriz, es importante impulsar los proyectos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y esperamos seguir teniendo más alianzas de este estilo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias