Procafecol (Juan Valdez) emitirá bonos hasta por $50.000 millones en Colombia

Fitch Ratings Colombia otorgó a Procafecol, compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, la calificación A con perspectiva estable.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings Colombia otorgó a Procafecol, compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, la calificación A con perspectiva estable, después de un estudio y análisis detallado de sus estados e indicadores financieros, su estrategia y su modelo de negocio. Lea más de empresas.

Asimismo, concedió la calificación AA con perspectiva estable para una potencial emisión de bonos ordinarios en el segundo mercado por un valor de hasta $50.000 millones, los cuales contarán con una garantía parcial por 70 % del capital por parte del Fondo Nacional de Garantías.

Las calificaciones otorgadas por Fitch reflejan la recuperación exitosa que ha tenido la compañía, después de haberse visto afectada por la pandemia. Procafecol viene registrando indicadores económicos mejores que los estimados, a raíz de sus esfuerzos comerciales, financieros y operativos enfocados a la rentabilización del negocio.

Recomendado: Procafecol perdió $25.855 millones en 2020 tras efectos de la pandemia

La emisión busca la optimización de la estructura de capital de la compañía y la liberación de flujos de caja a través de un reperfilamiento de la deuda de corto plazo que permita incrementar la vida media del endeudamiento.

El flujo de caja liberado será utilizado para financiar los proyectos de crecimiento que tiene la compañía con la apertura de nuevas tiendas e incursión en nuevos países.

“Estamos muy satisfechos con esta calificación, ya que esto refleja la confianza que tiene el mercado en nosotros. Adicionalmente, reafirma nuestra solidez como organización y es sinónimo de respaldo para la construcción de estrategias proactivas que aporten al ecosistema interno de la operación y a un crecimiento de triple impacto”, comentó Pedro Antonio García, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Procafecol.

Recomendado: Juan Valdez anuncia entrada en operaciones en Países Bajos

El posicionamiento de la marca Juan Valdez en los países donde opera, la rápida recuperación en tiendas, su participación en canales de consumo masivo y de exportación y la estrategia de rentabilización de su operación, fueron algunos de los factores claves que le permitieron obtener la calificación AA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias