Procafecol perdió $25.855 millones en 2020 tras efectos de la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Promotora de Café Colombia (Procafecol) reportó este viernes que, como consecuencia de las situaciones derivadas de la pandemia, los confinamientos y la desaceleración económica, al cierre de 2020, arrojó una pérdida de $25.855 millones frente a las ganancias de 2019 ($4.119 millones).

La dueña de la marca Juan Valdez Café, además dio a conocer que sus ingresos operacionales disminuyeron a $215.980 millones, lo que representa una baja de 32,2 % en 2020 en comparación con un año atrás. Para más información de empresas haga clic aquí.

“A cierre de 2020, los ingresos operacionales disminuyeron a $215.980 millones, lo que representó una disminución de 32,2 % frente a 2019, explicado, principalmente, por el cierre temporal de las tiendas Juan Valdez Café. Se destaca por su parte el canal internacional que tuvo una ejecución sobresaliente en ventas, creciendo 12 % frente al año anterior, y de Ebitda, apalancada por el canal de consumo masivo, nuevos mercados, el desarrollo de canales digitales para domicilios y el portal de e-commerce en Estados Unidos con resultados importantes”, expuso la compañía.

Recomendado: Cafeteros de Colombia reportan positivo año para el sector a pesar de efectos de pandemia

De acuerdo con Procafecol, la compleja situación que vivió Colombia y el mundo por causa de la emergencia sanitaria ocasionó que se generaran algunos saldos en rojo por unos meses del año pasado. Por ejemplo, la pérdida por actividades de operación en 2020, pasó de ser positiva a un saldo negativo de $24.138 millones.

Según Procafecol, se emprendieron algunas acciones para ajustar el portafolio de productos y servicios a las expectativas de los clientes y flexibilizar los gastos de la operación; esto derivó en un mejor resultado económico al final de 2020 en comparación a lo esperado al inicio de la emergencia sanitaria, recuperando hasta el 80 % de las ventas en las tiendas Juan Valdez Café en diciembre frente al mismo período de 2019.

Recomendado: Tiendas Juan Valdez llegan a nuevos mercados en Europa y Asia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias