Acciones de Sura, Argos y Nutresa, las que más subieron en Bolsa de Colombia en enero

Termina enero de 2022 con protagonismo de valorizaciones de las acciones de Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa en la Bolsa de Colombia.

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Termina enero de 2022, uno de los meses más dinámicos en la historia reciente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y deja como protagonistas de las valorizaciones a las acciones de Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa.

Todas las noticias de mercados las puede leer aquí.

No es de extrañar que las acciones de esas empresas hayan terminado con los mayores aumentos de precio: dos de ellas fueron objeto de Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por parte de la familia Gilinski.

La primera OPA fue por Grupo Sura y luego vino su hermana Nutresa, ambas forman parte del llamado Grupo Empresarial Antioquieño (GEA).

El ranking
Los datos recopilados por Valora Analitik indican que las acciones preferenciales de Grupo Sura fueron las más valorizadas en enero de 2022 con un 29,17 %.

Luego, también jalonadas por las OPA de Gilinski, se ubicaron las acciones preferenciales y ordinarias de Grupo Argos (también del GEA) 26,88 % y 19,11 %, respectivamente.

Contradictoriamente, las acciones ordinarias de Sura fueron también las más desvalorizadas en el primer mes de 2022 con una variación de -9,17 %.

Ranking en orden alfabético

Por su parte, el índice Msci Colcap de la Bolsa de Colombia se vio beneficiado de la dinámica del mercado y terminó como la de mayor valorización entre los países grandes de América Latina.

Lea más: Bolsa de Colombia, la más valorizada en enero entre grandes economías de América Latina

Ranking por valorización de mayor a menor

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias