Bancolombia y Valora Analitik lanzan #YoElijo, plataforma de pedagogía para las Elecciones 2022 en Colombia

Bancolombia y Valora Analitik se unen para que los colombianos tengan acceso a información pedagógica sobre el proceso electoral.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia será escenario en 2022 de nuevas elecciones para la Presidencia de la República y Congreso, las cuales serán clave para el futuro del país, al menos, en los próximos cuatro años. Lea más en #YoElijo.

Por esta razón, Bancolombia y Valora Analitik se unen en la nueva sección de noticias #YoElijo, en la que los colombianos -dentro y fuera del territorio nacional- tendrán acceso a información pedagógica sobre el proceso electoral, que les permitirá tomar una decisión informada a la hora de votar.

A través de una sección interactiva y pedagógica, se pondrán a disposición de los colombianos artículos, videos y herramientas que fomentarán el aprendizaje del proceso democrático.

Habrá notas y videos explicativos sobre el proceso electoral, como, por ejemplo, la forma cómo se deben marcar los tarjetones para que los votos sean válidos.

También habrá recursos en texto y multimedia de los beneficios de los ciudadanos por votar, así como informes en ambos formatos sobre la composición del Congreso, sus funciones y la manera cómo se aprueban las leyes.

A medida que avance el calendario electoral en Colombia, se podrá encontrar información sobre lo que debe tener en cuenta los próximos 13 de marzo (elección de congresistas), 29 de mayo y 19 de junio (primera y segunda vuelta en caso de ser necesario para elegir presidente).

Con la plataforma #YoElijo, los lectores también conocerán sobre consultas y coaliciones en los partidos políticos, las diferencias entre listas abiertas y cerradas y los resultados de las elecciones a Congreso y Presidencia, una vez se lleven a cabo en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias