Apple habría invertido US$100 millones para que los iPhone sirvan como datáfonos

Apple estaría preparando una actualización en iOS que permitiría convertir sus celulares inteligentes en datáfonos, ¿estará disponible en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Apple estaría preparando una actualización en iOS que permitiría convertir sus celulares inteligentes en datáfonos, ¿estará disponible en Colombia?

A diario las tecnológicas les apuestan a nuevos productos y servicios para los consumidores y Apple no es la excepción. La compañía estaría preparando una característica en su sistema iOS que permitiría a los usuarios de iPhone utilizar su móvil como una tarjeta de crédito, sin necesidad de tener contacto con un datáfono o hardware externo. Vea más en noticias económicas internacionales.

La información recogida por la agencia de noticias Bloomberg, citada por el diario El Español, describe que en los próximos meses Apple tendría lista la nueva actualización que evitaría el uso del datáfono. Con este avance, las personas solo necesitarían tener un iPhone y una tarjeta de crédito, nada más. El pago se realizaría a través del NFC que tienen los teléfonos, el cual establecería señal con el chip de los plásticos o de otro iPhone.

Recomendado: Ingresos de Apple suben 11 % al tiempo que anuncia mejoría en suministros

Si bien el hecho de acercar la tarjeta al dispositivo funcionaría de la misma forma que opera con los datáfonos tradicionales, esta actualización facilitaría el proceso a la hora de realizar la transacción.

Hoy por hoy estos pagos son posibles a través de Apple Pay, al acercar el iPhone a un datáfono. La novedad es que con la actualización, el contacto sería entre dos iPhone. Cabe anotar que esta nueva herramienta sería funcional sobre todo para los propietarios de establecimientos de comercio que quieran evitar el uso del datáfono, que requiere de cierto papeleo para su puesta en marcha, así como inversiones por parte de los empresarios.

Del mismo modo, facilitaría el pago entre amigos, pues un usuario tendría que digitar la suma en su Apple Pay y acercar su iPhone al otro para realizar la transacción. Lo anterior sin dejar de lado que esta herramienta ayudaría a los usuarios de Apple a tener un mayor control sobre sus finanzas.

Recomendado: Acciones de Apple se disparan tras su interés por el metaverso

Es de recordar que en 2020 Apple compró Mobeeware, una startup que se destacó por desarrollar una tecnología que aceptaba pagos a través del NFC de los teléfonos, convirtiéndolos en datáfonos. Bloomberg reseña que hasta la fecha se desconoce si el gigante tecnológico tendría en la mira una posible sociedad con una red de pago para poner en marcha esta función o si la iniciaría en solitario. Por lo pronto, la agencia de noticias anota que esta actualización le habría costado US$100 millones.

Hasta el momento no se tiene certeza sobre la fecha del lanzamiento de esta nueva función, así como tampoco se sabe si estará incluida en el Apple Pay. También se desconoce si la compañía habilitaría esta función en todos los países donde tiene presencia o si solo operaría en unos cuantos.

(Con información de El Español)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias