Argo, filial del GEB, adquirió el capital social de Rialma Transmissora de Energia III

El GEB entregó este martes más detalles sobre la compra de la sociedad brasileña Argo, en seguimiento a lo informado al mercado el pasado cuatro de noviembre de 2021.

Primicia | Argo, filial del GEB, compró a Rialma III en Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) entregó este martes más detalles sobre la compra de la sociedad brasileña Argo, en seguimiento a lo informado al mercado el pasado cuatro de noviembre de 2021. Lea más de energía.

De acuerdo con el GEB, una vez cumplida la totalidad de las condiciones precedentes previstas en el contrato de compraventa de acciones entre la brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A. (Argo), en la que el Grupo Energía Bogotá tiene el 50 % de la participación accionaria, y Rialma Administração e Participações S.A., Argo adquirió el 100 % del capital social de Rialma Transmissora de Energia III S.A. (Rialma III).

El GEB recordó que Rialma III es la empresa ganadora del Lote 30 de la subasta 005/2016 realizada por Aneel en abril de 2017. Y que la concesión, que se encuentra en los estados de Ceará y Piauí, consiste en la construcción y operación de 312 kilómetros de línea en 500kv – C1.

Recomendado: GEB confirma compra de Rialma III por medio de su filial Argo en Brasil

A partir de este martes, la denominación social de Rialma III será Argo IV Transmissão de Energia S.A.

Cabe recordar que el cuatro de noviembre de 2021, el Grupo Energía Bogotá confirmó la primicia de Valora Analitik con la que se dio a conocer que la sociedad brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A. (Argo) (50 % de participación accionaria del GEB), suscribió un contrato de compraventa con Rialma Administração e Participações S.A., para la adquisición de Rialma Transmissora de Energia III S.A. (Rialma III). 

En su momento, el GEB reveló que el cierre de la transacción estaba sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas y aprobación por parte de las autoridades reguladoras en Brasil, incluida la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Recomendado: Argo, filial del GEB, negocia compra de Rialma III en Brasil

El Grupo Energía Bogotá indicó que mantendrá informado al mercado sobre los avances de la transacción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias