Encuentran 177 pies de reservorios con hidrocarburos en pozo Kawa-1 de Frontera y CGX

El pozo Kawa-1 encontró 177 pies (54 metros) de yacimientos que contienen hidrocarburos dentro de los horizontes del Maastrichtiano, Campaniano y Santoniano.

Demanda mundial de petróleo
Demanda mundial de petróleo. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CGX Energy Inc. y Frontera Energy Corporation, el accionista mayoritario de CGX y empresa conjunta socio de CGX en la licencia de prospección de petróleo para el bloque Corentyne costa afuera de Guyana, anunciaron que el Joint Venture ha hecho un descubrimiento en el pozo Kawa-1, en el Bloque Corentyne. Lea más de petróleo.

Al respecto, Gabriel de Alba, presidente del Directorio de Frontera y copresidente del Directorio de CGX, comentó que “los resultados iniciales del pozo Kawa-1 son positivos y refuerzan la creencia de CGX y Frontera en la oportunidad potencialmente transformadora que nuestras inversiones e intereses en Guyana presentan para nuestras empresas y el país”.

Agregó que “los resultados de Kawa-1 se suman a la creciente historia de éxito que se desarrolla en la costa de Guyana a medida que el país emerge como un punto de acceso mundial para la exploración de petróleo y gas. En nombre de la empresa conjunta, me gustaría agradecer al gobierno de Guyana por su apoyo de larga data mientras trabajábamos juntos para lograr este resultado exitoso”.

Vale destacar que el pozo Kawa-1 encontró, aproximadamente, 177 pies (54 metros) de yacimientos que contienen hidrocarburos dentro de los horizontes del Maastrichtiano, Campaniano y Santoniano según la evaluación inicial de los datos de registro durante la perforación (LWD).

Estos intervalos son similares en edad y se pueden correlacionar usando datos sísmicos regionales con éxitos recientes en el Bloque 58 en Surinam y el Bloque Stabroek en Guyana.

Recomendado: CGX Energy y Frontera Energy habrían hallado sistema de hidrocarburos activo en Kawa-1

En el pozo también se encontraron arenas con hidrocarburos en estratos más profundos (coniaciense o más antiguos) que también serán analizados y podrían convertirse en el objetivo de futuras oportunidades de evaluación.

Las propiedades productivas netas y fluidas de los hidrocarburos en los yacimientos poco profundos y profundos ahora se confirmarán con registros eléctricos con cable y muestreo de fluidos, y los resultados se divulgarán tan pronto como sea posible.

El pozo Kawa-1 se perforó a una profundidad de 21.578 pies (6.578 metros) y se centró en el complejo canal/lóbulo Campanian y Santonian más al este en la sección norte del bloque Corentyne.

Los resultados de Kawa-1 respaldan los modelos geológicos y geofísicos de la Joint Venture y han ayudado a eliminar el riesgo de objetivos equivalentes en otras partes del área de la licencia de Corentyne, según informaron las compañías.

Actualmente, se proyecta que el final del pronóstico de pozos sea a fines de febrero de 2022. La información sobre las estimaciones finales del costo del pozo y los resultados adicionales se anunciarán una vez finalizadas las actividades del pozo.

CGX actualmente está evaluando varias oportunidades estratégicas para obtener financiamiento adicional para cubrir los costos del programa de perforación.

Entre tanto, el profesor Suresh Narine, copresidente ejecutivo de la junta directiva de CGX, expuso que “los resultados del pozo Kawa-1 representan un hito positivo en el viaje de CGX como explorador pionero de petróleo y gas en la cuenca de Guyana. Junto con nuestro socio Frontera, CGX espera continuar con nuestro enfoque social y ambientalmente consciente para el desarrollo del petróleo de Guyana. y la industria del gas y la infraestructura portuaria”.

Además, Orlando Cabrales, director general de Frontera, indicó que “estamos muy complacidos de haber perforado con éxito el pozo Kawa-1 con nuestro socio CGX. Elogio el esfuerzo significativo de todos los empleados y contratistas talentosos involucrados y su dedicación para ayudar a esta asociación a lograr este importante hito. Ahora tenemos la capacidad de concentrar nuestros esfuerzos en oportunidades potencialmente transformadoras y continuar nuestra relación positiva con el gobierno y el pueblo de Guyana”.

Nuevo pozo de exploración

Sobre la base de sus recientes resultados positivos en alta mar en el pozo de exploración Kawa-1, la empresa conjunta anticipa perforar su segundo pozo de compromiso, llamado Wei-1, en la parte noroeste del bloque Corentyne en la segunda mitad de 2022.

Recomendado: Frontera Energy adquirió 100 % de acciones de PetroSud

El Joint Venture ha ejercido su opción de utilizar la plataforma de perforación móvil semisumergible Maersk Discoverer para el pozo Wei-1. De acuerdo con Frontera, este es un paso importante desde una perspectiva de salud, seguridad, eficiencia y operación, y explicó que mantendrá la continuidad en el programa de exploración durante un período de alta demanda en la región y la consistencia en el trabajo con un equipo familiarizado con la plataforma.

El pozo de exploración Wei-1 apuntará a canales apilados de edad Campanian y Santonian en el complejo de abanico occidental en la sección norte del bloque Corentyne.

Vale decir que el pozo Wei-1 lleva el nombre de uno de los picos más altos de la cordillera de Pakaraima, que tiene una visibilidad dominante sobre el terreno circundante. Wei Tepu fue históricamente utilizado como puesto de centinela por el pueblo Patamona para protegerse de los ataques.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias