CGX Energy y Frontera Energy habrían hallado sistema de hidrocarburos activo en Kawa-1

CGX Energy y Frontera Energy habrían hallado sistema de hidrocarburos activo en Kawa-1
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CGX Energy Inc. y Frontera Energy Corporation, el accionista mayoritario de y socio de empresa conjunta de CGX en las licencias de prospección de petróleo para los bloques Corentyne y Demerara en alta mar de Guyana, informaron que habría un sistema de hidrocarburos activo en la ubicación de Kawa-1. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Esto, luego de haber perforado, aproximadamente, el 90 % del metraje planificado en el pozo de exploración Kawa-1 en el bloque Corentyne, costa afuera de Guyana.

Según las compañías, se ha penetrado en Horizon 19, la primera de las tres zonas geológicas a las que se dirige la empresa conjunta. La tala durante la perforación y los cortes indican la presencia de hidrocarburos en varias formaciones del Campaniano y del Alto Santoniano.

La empresa conjunta ejecutará el revestimiento planificado de 95/8″ a la profundidad actual, luego perforará hacia la zona objetivo principal de Santonian (Horizonte 23) y la zona objetivo secundaria más profunda de Santonian (Horizonte 25).

Recomendado: Frontera Energy actualiza información sobre pozo Kawa-1 en Guyana y préstamo con CGX

Los resultados geológicos iniciales serán evaluados más a fondo mediante la tala con cable al final del pozo como parte del programa de tala para las zonas más profundas.

El Joint Venture se complace en informar que las operaciones de perforación han registrado solo una lesión con tiempo perdido desde agosto y que los protocolos Covid-19 no han provocado interrupciones en las operaciones y no se han detectado casos positivos después de la llegada a la unidad de perforación.

La perforación ha demorado más de lo previsto originalmente y se prevé que los costos aumenten. Se pronostica ahora que el costo actual estimado del pozo Kawa-1 será de aproximadamente US$115 millones – US$125 millones.

Recomendado: Frontera Energy inició perforación de pozo Kawa-1 en la costa de Guyana

La empresa conjunta proporcionará una actualización de los costos y emitirá los resultados completos de la exploración del pozo Kawa-1 una vez que se haya alcanzado la profundidad total y se hayan analizado los resultados.

Vale decir que, es posible, que CGX deba buscar financiamiento adicional de acuerdo con el programa de perforación en curso y actualmente está evaluando varias oportunidades estratégicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias