Frontera Energy inició perforación de pozo Kawa-1 en la costa de Guyana

Empresa Frontera Energy anunció hoy la perforación del pozo de exploración Kawa-1 en la costa de Guyana.

Frontera Energy actualiza información sobre pozo Kawa-1 en Guyana y préstamo con CGX
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy anunció hoy el inicio de la perforación del pozo de exploración Kawa-1 en la costa de Guyana. CGX Energy, subsidiaria de propiedad mayoritaria de Frontera en los bloques Demerara y Corentyne, también anunció por separado una actualización sobre el inicio de actividades en este pozo.

Además, el joint venture ha ejercido su opción de perforar un segundo pozo con la empresa Maersk. (Ver más Petróleo)

Gabriel de Alba, presidente de la Junta Directiva de Frontera y copresidente de la Junta Directiva de CGX, comentó al respecto que “hoy es un día importante para Frontera y CGX, ya que continuamos logrando un progreso sustancial en la realización del valor de nuestras inversiones en Guyana. La empresa conjunta ha perforado el pozo Kawa-1, que creemos es uno de los pozos de exploración más emocionantes en el joint venture. Estoy satisfecho con este importante hito operativo para Frontera y CGX y agradezco el apoyo continuo del Gobierno de Guyana, nuestros empleados y otros socios mientras trabajamos juntos para maximizar los beneficios para todos nuestros accionistas”.

Recomendado: Frontera Energy aumentó Ebitda en 23% y redujo pérdidas netas en segundo trimestre

La empresa espera que el pozo Kawa-1 alcance la profundidad total en la primera quincena de diciembre de 2021.

Kawa-1 está ubicado en el cuadrante noreste del bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown. La profundidad del agua es de aproximadamente 355 metros (1.174 pies) y la profundidad total esperada del pozo Kawa-1 es de 6.685 metros (21.932 pies).

Con múltiples oportunidades basadas en estudios geológicos internos, el pozo Kawa-1 apunta a producción de petróleo liviano.

Además, se espera que el pozo Kawa-1 elimine el riesgo de muchos otros prospectos en el bloque que también tienen depósitos apilados y geometrías estructurales similares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias