Frontera Energy actualiza información sobre pozo Kawa-1 en Guyana y préstamo con CGX

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Frontera Energy Corporation y CGX Energy Inc. proporcionaron este viernes una actualización operativa del pozo Kawa-1, en el bloque Corentyne, costa afuera de Guyana. Para más información de petróleo haga clic aquí. De acuerdo con las compañías, el 22 de agosto de 2021 se […]

Frontera Energy actualiza información sobre pozo Kawa-1 en Guyana y préstamo con CGX
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy Corporation y CGX Energy Inc. proporcionaron este viernes una actualización operativa del pozo Kawa-1, en el bloque Corentyne, costa afuera de Guyana. Para más información de petróleo haga clic aquí.

De acuerdo con las compañías, el 22 de agosto de 2021 se abrió el pozo Kawa-1, en donde las operaciones de perforación de fondo de pozo no han tenido problemas importantes y están en el objetivo.

Los resultados de los pozos hasta ahora son consistentes con las expectativas geológicas y geofísicas previas a la perforación y las formaciones se están profundizando, indicó Frontera al respecto.

El Joint Venture espera perforar y evaluar las próximas secciones de pozos y mantener operaciones seguras y eficientes. De la misma manera, la empresa conjunta espera que el pozo Kawa-1 alcance la profundidad total en la primera quincena de diciembre de 2021.

Frontera y CGX también anunciaron que han firmado una hoja de condiciones para un préstamo puente de oferta de derechos por US$20 millones, el cual permitirá a CGX continuar financiando su parte de los costos relacionados con Corentyne, Demerara, el puerto de aguas profundas de Berbice y otros costos presupuestados según lo acordado por Frontera.

Recomendado: Frontera Energy inició perforación de pozo Kawa-1 en la costa de Guyana

El préstamo puente, junto con todos los intereses devengados, vencerá y será pagadero el 31 de octubre de 2021 o en una fecha posterior que determine Frontera.

Sin embargo, CGX y Frontera han acordado que el costo de adquisición de cualquier valor adquirido por Frontera será satisfecho con la reducción de los montos pagaderos a la última bajo el préstamo puente de oferta de derechos.

Los intereses pagaderos sobre el monto principal pendiente se devengarán a una tasa de 9,7 % anual pagado mensualmente en efectivo, con intereses sobre los intereses vencidos. Si Frontera extiende la fecha de vencimiento, a su sola discreción, la nueva tasa de interés será de 15 % anual.

Hay que decir que el préstamo puente permanece sujeto a las condiciones habituales, incluida la negociación y ejecución de acuerdos definitivos entre Frontera y CGX y la obtención de aprobaciones regulatorias.

Recomendado: Frontera Energy aumentó Ebitda en 23% y redujo pérdidas netas en segundo trimestre

Por otro lado, el 24 de septiembre de 2021, CGX anunció que, sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange, ofrecerá derechos a los tenedores de sus acciones ordinarias en el cierre de operaciones en la fecha de registro del primero de octubre de 2021.

Cada derecho completo dará oportunidad de suscribir una acción de CGX tras el pago del precio de suscripción de 1,63 dólares canadienses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias