Distinguen a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia en Anuario de Sostenibilidad

En la medición, Grupo Argos y Cementos Argos lograron cada una el sello oro, que es la máxima distinción del anuario. Por su parte, Celsia logró el de bronce.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y sus empresas Cementos Argos y Celsia recibieron las más altas distinciones en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. Lea más en Noticias Empresariales.

Este es un índice de referencia global que mide el desempeño económico, ambiental y social de más de 7.500 empresas en el mundo y que este año incluyó a 2.100 entre las mejores por su gestión en este frente.

En la medición, Grupo Argos y Cementos Argos lograron cada una el sello oro, que es la máxima distinción del anuario. Por su parte, Celsia logró el de bronce.

Recomendado: Grupo Empresarial Argos cuenta con $2,07 billones en financiación sostenible para proyectos estratégicos

“Con más de 7.000 empresas evaluadas, su inclusión (Grupo Argos) en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, dijo Manjit Jus, gerente global de investigación ESG, S&P Global.

Este reconocimiento, según la empresa, fortalece la confianza de los grupos de interés e inversionistas internacionales frente a aquellas empresas que trabajan por la generación de valor en el largo plazo.

Índice de Sostenibilidad Dow Jones

En la más reciente edición del Índice Sostenibilidad Dow Jones, Grupo Argos ocupó el primer lugar a nivel mundial en su industria en los índices Global, Mercados Emergentes y Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

“Este logro representa un sello de garantía para inversionistas, clientes, colaboradores y todos los grupos de interés, cada vez más alineados con productos, servicios y procesos sostenibles”, añadió la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias