Credivalores obtiene $428.000 millones para atender obligaciones y cartera

David Seinjet Presidente Credivalores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entidad indicó que seguirá llegando a los lugares más apartados de Colombia a través de créditos de libranza y consumo colocados digitalmente.

Las fuentes de financiación anunciadas incluyen una línea de crédito comprometida con Citibank Colombia, respaldada por cartera de libranzas, por $290.000 millones y líneas de crédito, respaldados por cartera de libranza y tarjeta de crédito, con instituciones financieras colombianas por $138.000 millones. Vea más en noticias empresariales.

Los recursos asegurados a través de estos créditos se destinarán principalmente para atender el vencimiento de bonos en dólares de la compañía en julio 2022 y para financiar los desembolsos de nuevos créditos de libranza y consumo colocados a través de canales digitales para clientes ubicados en zonas apartadas de Colombia.

Credivalores- Crediservicios S.A indicó que al cierre del mes de enero de 2022 logró cerrar nuevas líneas de financiación por $428.000 millones. Esos recursos se destinarán principalmente para atender el vencimiento de sus bonos en dólares en julio y para financiar los desembolsos de nuevos créditos de libranza y consumo en los segmentos medios y bajos de la población colombiana.

Con el cierre de estas transacciones en el primer mes del año, Credivalores asegura recursos suficientes para atender el 65% de sus necesidades de flujo de caja de 2022.   

Destacado: Piérdale el miedo a tomar un crédito con estos 6 tips

Las líneas de crédito bancario obtenidas incluyen varias facilidades con entidades financieras internacionales y nacionales. En primer lugar, Credivalores logró cerrar una línea de crédito comprometida con Citibank Colombia por un monto de $290.000 millones de pesos estructurada a través de un patrimonio autónomo sin recurso a Credivalores.

Principales logros de la actividad de Credivalores

Esta línea está respaldada por cartera de libranzas, con un período inicial de revolvencia de 24 meses y posterior amortización del capital en función de la cartera, para lograr una vida media de la facilidad de alrededor de 5.6 años.

En segundo lugar, Credivalores obtuvo aprobación de líneas de crédito con instituciones financieras colombianas respaldadas por su cartera de libranzas por un monto de $58.000 millones y un plazo de 3.3 años y por su cartera de tarjeta de crédito por un monto de $80.000 millones y un plazo de 2 años.

“El cierre de estas operaciones de financiación para asegurar recursos suficientes para atender el vencimiento de nuestros bonos en dólares con seis meses de anticipación sin acceder al mercado de capitales internacional, es un hito muy importante para la compañía y para los inversionistas que han confiado en nuestra gestión financiera y administrativa. El haber cumplido con detallados procesos de debida diligencia y con exhaustivas revisiones y verificaciones de nuestro proceso de originación de créditos y de nuestro gobierno corporativo para poder contar con estas líneas en su mayoría comprometidas, nos permite diferenciarnos hoy del resto de entidades financieras no bancarias de la región y de Colombia y enviar un fuerte mensaje de estabilidad financiera y de acceso a diversas fuentes de financiación al mercado colombiano, a la comunidad inversionista internacional y a las agencias calificadoras”, asegura David Seinjet Neirus, presidente de Credivalores.

Además, agregó: “Continuaremos trabajando en nuevas fuentes de fondeo cuyo cierre anunciaremos en los próximos meses, con las cuales esperamos obtener los recursos suficientes para atender la totalidad del vencimiento de nuestros bonos en dólares y para lograr el crecimiento de nuestra cartera estimado entre el 10% y el 12% en 2022 con respecto al saldo de 2021”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias