GCM Mining anunció resultados de perforación de alto grado en mina El Silencio

Esta campaña de perforación de relleno geológico de la mina se enfoca en la definición de recursos dentro de los desarrollos mineros subterráneos de la mina El Silencio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GCM Mining Corp. anunció este miércoles los resultados de la campaña de perforación subterránea de relleno que está llevando a cabo el Departamento de Geología de Minas de la compañía en la mina El Silencio en sus operaciones de Segovia (Colombia). Lea más de minería.

Esta campaña de perforación de relleno geológico de la mina, que comenzó en 2020 y continúa, se enfoca en la definición de recursos dentro de los desarrollos mineros subterráneos de la mina El Silencio y complementa los resultados de los programas de perforación en la mina de 2021 que está llevando a cabo la empresa minera.

En particular, las mejores interceptaciones de alto grado de estos últimos resultados de perforación en la mina El Silencio incluyen:

  • Veta 1040: 201,22 g/t Au (oro) y 109,8 g/t Ag (plata) sobre 0,36 metros (ES-GM-U95-21)
     
  • Veta 1150: 61,24 g/t Au y 68,20 g/t Ag sobre 0,54 metros (ES-GM-U16-21)
     
  • Veta Manto: 51,76 g/t Au y 174,7 g/t Ag sobre 0,44 metros (ES-GM-U27-21)

Al respecto, Serafino Iacono, presidente ejecutivo de GCM Mining, comentó que “nuestros programas de perforación en Segovia continúan brindándonos resultados sobresalientes. La perforación de relleno ha entregado consistentemente resultados de alto grado distribuidos uniformemente a lo largo de la Veta 1040, que está cerca de los trabajos mineros actualmente en producción”.

Recomendado: GCM Mining produjo 206.389 onzas de oro en 2021, aumentó 5,10 %

Añadió que “esto contribuirá a la expansión de los recursos minerales y aumentará la vida útil de la mina El Silencio. Incorporaremos estos resultados en nuestras actualizaciones anuales de reservas y recursos minerales que se espera anunciar en marzo de 2022”.

Mientras tanto, el Departamento de Geología de Minas de la firma, actualmente, tiene cuatro equipos de perforación diamantina en operación en Segovia llevando a cabo la definición de recursos, tres de los cuales están operando dentro de los desarrollos subterráneos de la mina El Silencio y un equipo está perforando desde estaciones de perforación subterráneas especialmente diseñadas en Sandra K.

Además, el equipo de exploración de la compañía tiene otros ocho equipos de perforación diamantina en operación en Segovia. Dos de estos equipos están realizando perforación de relleno y de salida en Sandra K desde una plataforma de superficie especialmente diseñada y una estación de perforación subterránea dentro de los desarrollos subterráneos de la mina.

También, dos equipos están operando desde dos estaciones de perforación subterráneas especialmente diseñadas dentro de los desarrollos subterráneos de la mina El Silencio que prueban las vetas 450 y Manto del Nivel 38 y la Veta Nacional del sector Lejanias.

Recomendado: GCM Mining Corp produjo 178.923 onzas de oro a noviembre: subió 5,27%

Según GCM Mining, una plataforma está operando desde la superficie en Carla para dar seguimiento a las interceptaciones de alto grado encontradas en profundidad durante la campaña de perforación de 2020; dos plataformas están operando desde la superficie en la tendencia La Guarida-Cristales; y una plataforma está operando desde la superficie en Vera probando la extensión noreste del sistema de vetas y una anomalía de oro en el suelo.

Puntos clave para GCM Mining

  1. 1040 Vena: la perforación de relleno de las estaciones subterráneas ES610N y ES1180N, instaladas en los niveles 27 y 29, respectivamente, logró confirmar la naturaleza de alta ley de la Veta 1040 y extendió la continuidad del yacimiento en 300 metros.

    La Veta 1040 es una estructura de tendencia este-oeste, con buzamiento poco profundo hacia el norte, ubicada en la pared inferior de la Veta 1180 e interpretada para fusionarse con el Sistema de Vetas Manto hacia el este.

    De acuerdo con la compañía, se interceptaron múltiples leyes altas de oro de 28 perforaciones (5.991 metros) con leyes máximas de intersección de 201,22 g/t Au (oro) y 109,8 g/t Ag (plata) en 0,36 metros en la veta 1040 (ES-GM-U95-21).

    Además, la huella del cuerpo mineralizado delineado en la Veta 1040 hasta el momento tiene más de 600 metros de buzamiento hacia abajo por 250 metros de ancho, y permanece abierto hacia arriba y hacia abajo y lateralmente.

    Hay que decir que la confirmación de este nuevo yacimiento ofrece el potencial para el crecimiento adicional de recursos minerales y la extensión de la vida útil de la mina.

Recomendado: Entrevista | Los planes de expansión de GCM Mining Corp en Colombia; contemplan cobre en La Guajira

  1. 1150 y venas Manto: la perforación desde la estación subterránea ES710N, instalada en el nivel 25, se centró principalmente en probar la extensión buzamiento hacia abajo de la Veta Manto, que es la estructura maestra, por debajo del nivel 25.

    Según GCM Mining, se interceptaron múltiples leyes altas de oro de nueve pozos de perforación multiobjetivo (2.432 metros) en el sistema de vetas principal con leyes máximas de intersección de 61,24 g/t Au (oro) y 68,20 g/t Ag (plata) sobre 0,54 metros en la Veta 1150 (ES-GM-U16-21).

    Y 51,76 g/t Au y 174,7 g/ t Ag sobre 0,44 metros (ES-GM-U27-21) en la Veta Manto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias